3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de octubre de 2016, 07:25

ANDE sospecha que últimas fallas provienen de Itaipú

Tras los últimos cortes de energía, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sospecha que las fallas pueden tener su origen en Itaipú, atendiendo a que no se debieron a sobrecargas.

El gerente técnico, Walter Causarano, habló específicamente de tres cortes que ocurrieron este lunes. El primero entre las 14.00 y las 15.00, cuando salieron fuera de servicio dos líneas de 220.000 voltios desde la margen derecha de Itaipú a Itakyry.

Se trata de instalaciones importantes que se vieron afectadas por las actuaciones de protección.

Esta situación afectó a la provisión del servicio en el norte del país, pero también repercutió en el área metropolitana, donde se registraron baja tensión e interrupción de energía.

El mismo evento se repitió alrededor de las 19.30 y luego a las 21.00. "Nos hace sospechar de que hay algún problema en el ajuste de estas protecciones (porque es una zona de interconexión) y estaremos en contacto con la gente de Itaipú", mencionó en comunicación con Radio Monumental.

De esta forma se analizará qué pudo haber ocasionado estos desperfectos y se tendrán en cuenta las obras que se realizaron en la zona donde se originó el inconveniente, para determinar si es necesario un nuevo ajuste.

Al igual que el presidente de la ANDE, Víctor Romero, el gerente técnico no garantiza la estabilidad del sistema eléctrico durante el verano. Alega que, si bien se realizan obras, el atraso en la construcción de subestaciones por la negativa de los vecinos tiene sus consecuencias.