21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 13 de mayo de 2017, 14:48

ANDE reporta 55 alimentadores fuera de servicio tras temporal

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que un total de 55 alimentadores fueron afectados por el temporal en Asunción y área metropolitana. Se irán solucionando a medida que disminuyan las descargas eléctricas y mejoren las condiciones climáticas.

De acuerdo con el informe de la empresa estatal, son 55 los alimentadores de 23.000 voltios que están fuera de servicio. Se encuentran afectados 11 centros de distribución de Asunción y área metropolitana.

Las principales zonas afectadas son la ciudad de San Lorenzo, gran parte de Lambaré, Itauguá, Capiatá, Fernando de la Mora, Luque, Limpio y barrios capitalinos como Villa Aurelia, Villa Morra, Vista Alegre, el microcentro capitalino y alrededores.

El fuera de servicio de los alimentadores se debe a las ramas caídas sobre el tendido de media tensión, cables sueltos y conductores dañados, entre otros, a consecuencia del temporal que azotó en la tarde de este sábado diferentes zonas del país.

La ANDE informa que en cuanto disminuyan las descargas eléctricas y mejores las condiciones climáticas se irán normalizando los circuitos de media tensión.

Los reclamos puntuales deberán ser registrados en el call center (160) si es que, una vez normalizado el servicio en la zona en que se encuentre, todavía persisten los inconvenientes.

En otros puntos del interior del país también se registran inconvenientes en el servicio eléctrico, principalmente en zonas de los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, donde se tiene reporte de fuera de servicio de algunos circuitos de media tensión.

En tanto, en el Departamento de Caazapá, se tiene reporte de dos alimentadores fuera de servicio, debido a los fuertes vientos y las lluvias intensas en la zona.