26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
34°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 16 de julio de 2017, 19:27

ANDE: Muchos usuarios sin energía eléctrica a causa de fuertes vientos

Varias zonas del país sufrieron cortes de energía eléctrica este domingo durante varias horas. Según informaron desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), los fuertes vientos ocasionaron las fallas técnicas. El servicio se normalizará antes de las 21:00.

Los fuertes vientos que rotaron desde el sector sur soltaron cables y echaron algunas ramas que afectaron a líneas de alimentación de consumo de la ANDE.

Los barrios más afectados están en Villa Elisa, San Lorenzo y Ñemby, informó el jefe de distribución del Área Metropolitana, ingeniero Jorge Gamarra a ÚLTIMAHORA.COM

Confirmó que ya los técnicos de la estatal están trabajando para la restauración del servicio que será antes de las 21:00.

Dos líneas que alimentan los transformadores de estas zonas afectadas sufrieron avería debido a los fuertes vientos.

La zona más afectada en Ñemby es Villa Anita, en San Lorenzo Del Agrónomo, Capilla del Monte y Marquetalia.

Durante todo este domingo, 24 líneas en total estuvieron fuera de servicio en diferentes zonas de Gran Asunción y la gran mayoría ya fueron reestablecidas.

Gamarra lamentó que los trabajos programados para hoy no se pudieron hacer debido a las lloviznas y vientos intensos que se registraron durante toda la mañana.

El cambio brusco de temperatura que se viene anunciando desde la semana pasada llegó en las primeras horas de este domingo.