29 oct. 2025

Amputan una pierna al portero Follmann y Neto sufre un traumatismo craneal

El portero suplente del Chapecoense Jackson Follmann pasó por una cirugía y se le amputó una pierna, mientras que el defensa Helio Neto tiene un traumatismo craneal a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente de avión en el que viajaban a Medellín.

follmann.jpg

El portero suplente del Chapecoense Jackson Follmann pasó por una cirugía y se le amputó una pierna. Foto: eltelégrafo.

EFE


Follmann, Neto y el lateral Alan Ruschel fueron los únicos tres jugadores supervivientes de la tragedia, en la que murieron 75 de los 81 ocupantes del avión.

“Follmann pasó por algunas cirugías y se le amputó una pierna, pero está bien. Neto tiene un traumatismo craneal y está en cirugía en este momento”, informó hoy el consejero del Chapecoense Gelson Dalla Costa, en una rueda de prensa sobre el césped del estadio Arena Condá.

El lateral Alan Ruschel “pasó por una cirugía” y después “fue transferido a otro hospital para profundizar en algunos exámenes médicos”, agregó Dalla Costa.

Otro de los supervivientes, el periodista Rafael Henzel, “está bien”.

No obstante, Dalla Costa recordó que al tratarse de “un accidente grande”, hay que esperar a que pasen “las primeras 48 horas” porque “puede ocurrir cualquier cosa”

“Nuestra expectativa es que todas esas personas se salven”, agregó.

El avión en el que viajaba la plantilla del Chapecoense se estrelló anoche en el municipio de La Unión, en el Oriente del departamento de Antioquia, cuando se dirigía a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano.

Más contenido de esta sección
Un juez de instrucción imputó a los dos detenidos por la Policía francesa por participar en el robo de joyas del Museo de Louvre del pasado 19 de octubre y decretó su prisión provisional, anunció este miércoles la Fiscalía de París.
La ministra de Seguridad Nacional argentina, Patricia Bullrich, activó este miércoles una alerta máxima en las fronteras de su país con Brasil, tras la operación policial contra la banda Comando Vermelho lanzada en Río de Janeiro y que dejó más de un centenar de muertos.
La operación policial contra la banda Comando Vermelho lanzada el martes en Río de Janeiro, la más letal de la historia de la ciudad brasileña, dejó 132 muertos, informó este miércoles la Defensoría Pública, si bien el Gobierno regional solo ha confirmado 119 hasta ahora.
Más de 500.000 personas permanecen sin electricidad en Jamaica y al menos 15.000 han tenido que refugiarse, después del paso del huracán Melissa, que azotó la isla con lluvias torrenciales y fuertes vientos que dejaron carreteras intransitables y decenas de viviendas sin techo.
El grupo islamista Hamás condenó este miércoles los recientes ataques israelíes contra la Franja de Gaza, en los que murieron más de 100 personas, y culpó a Israel de “socavar” el acuerdo de alto el fuego con la complicidad del gobierno estadounidense de Donald Trump.
China afirmó que los presidentes Xi Jinping y Donald Trump, de Estados Unidos, tendrán el jueves una conversación “profunda” sobre “grandes temas”, cuando se encuentren en Corea del Sur.