24 abr. 2024

Amputan un brazo a bebé accidentada en motocicleta en Pilar

Una familia se accidentó en Pilar cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta. El padre de la menor murió en el percance, mientras que la pequeña de 4 meses fue trasladada al Hospital de Trauma, donde le amputaron la mitad de uno de sus brazos.

accidente.jpg

El accidente se registró sobre la avenida Mariscal López, en el barrio San Francisco. Foto: Juan José Brull.

La pequeña fue sometida este miércoles a una cirugía en la que los médicos le amputaron desde el codo, informó Telefuturo.


El doctor Carlos Báez comentó que tuvieron que tomar la drástica decisión debido a que el brazo ya no tenía circulación.

“Ella tiene una fractura expuesta del húmero lado derecho, una fractura expuesta de mayor complejidad porque interesa piel, músculo, el hueso y también un vaso sanguíneo importante que es la que riega toda esa parte del miembro”, indicó el médico Báez.

La bebé se encuentra internada en Terapia Intensiva.

El accidente se registró en la tarde de este martes en el barrio San Francisco de la ciudad de Pilar, en donde perdió la vida el padre de la menor, identificado como Alex Gutiérrez.

Según testigos, el hombre habría intentado desviar un bache y al realizar una maniobra salió al paso de un camión de gran porte que ya no pudo detener la marcha y terminó atropellándolos tanto a él como a su esposa y a su pequeña. La mujer solo sufrió heridas leves y se encuentra estable.

Más contenido de esta sección
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.