10 ene. 2026

Amplían imputación por asesinato de Dresch y su nieto

La Fiscalía amplió la imputación por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso contra seis personas implicadas en el asesinato de Alecio Dresch y su nieto Leonardo Farías Dresch en el Departamento de Caaguazú.

Alecio Dresch Leonardo Farías Dresch.JPG

Alecio Dresch --- Leonardo Farías Dresch

Los agentes fiscales Federico Delfino y Zunilda Ocampos ampliaron la imputación contra Yésica Patricia Hoffmann López, Jozemar Borba Pruzzak, Josemar Borba Pruzzak, David Borba Pruzzak, Gustavo Cáceres, Darcy Longarett y Revair Ramos Ferreira, este último es procesado además por omisión de auxilio de un hecho punible.

Los fiscales solicitaron al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para todos los imputados, a los efectos de que estén recluidos en una penitenciaría por el plazo que establece la ley.

Leé más: A martillazos habrían asesinado a Alecio Dresch y su nieto Leonardo

Estas personas imputadas ya fueron procesadas con anterioridad por el supuesto hecho punible de secuestro y asociación criminal, tipificados en los artículos 126 y 239, respectivamente, del Código Penal Paraguayo.

Las víctimas, Alecio Dresch y su nieto Leonardo Farías Dresch, fueron encontrados este miércoles en una fosa ubicada a unos 1.500 metros de la zona en donde fueron secuestrados.


El informe médico forense indica que Alecio falleció a causa de un traumatismo de cráneo encefálico y su nieto a causa de dos heridas de arma blanca.

Ambos habían sido privados de su libertad el 23 de octubre de 2017, en la colonia Margarita de Nueva Toledo, en una propiedad familiar ubicada en el límite con el distrito de Ytakyry, Departamento de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.