Delfino explicó que, tras el hallazgo de los cuerpos en el interior de una fosa, a unos 1.500 metros del lugar de donde fueron llevados a la fuerza, en la colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, ampliará por homicidio doloso a los autores y cómplices en el asesinato del productor brasileño Alecio Dresch y su nieto.
Por el caso están detenidos Jozemar Borba Pruzzak (26), Josemar Borba Prussak (30), Yesica Patricia Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36), Edson Duarte Ferreira (22) y Reineiro González González (42). Los primeros dos son hermanos, pero uno tiene nacionalidad brasileña y el otro es paraguayo.
“A partir de ahora vamos a ampliar la imputación a homicidio doloso contra los hermanos Borba Pruzzak y a los demás involucrados en carácter de cómplices. La expectativa de pena es de 30 años”, acotó en contacto con la 780 AM.
Lea más: Los Dresch: Un secuestro rodeado de dudas que tuvo un desenlace mortal
Una comitiva policial y fiscal se desplazó este miércoles hacia la zona de la colonia Margarita, donde Alecio y su nieto habían sido secuestrados el 23 de octubre del año pasado. Ambos fueron llevados cuando estaban trabajando en un campo, dentro de su propiedad.
“El médico forense determinó que el señor Alecio falleció a causa de un traumatismo de cráneo encefálico y su nieto a causa de dos heridas de arma blanca”, indicó Delfino.
La Policía y el Ministerio Público manejaban que el caso no se trataba de un secuestro porque no se solicitó dinero, y más bien se centraban en que podría ser una venganza familiar.
Nota relacionada: Nueva Toledo: Policías se movilizan ante posible hallazgo de secuestrados
Los agentes de Antisecuestros encontraron los cuerpos en una fosa común, a orillas de un arroyo, aparentemente, fueron asesinados a golpes de martillo, ya que los intervinientes encontraron uno de estos elementos en el lugar.