18 dic. 2025

Amplían alerta de tormentas a siete departamentos

La Dirección de Meteorología amplió su alerta de tormentas para un total de siete departamentos de la zona sur, centro y este de la Región Oriental.

lluvia misiones.JPG

Se prevén lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para la zona sur del país.

Foto: Graviel Benítez

Los departamentos afectados son Guairá; Caaguazú; Caazapá; centro, sur y oeste de Itapuá; Misiones; Paraguarí y este de Ñeembucú.

Según el aviso especial emitido a las 11.34 de este domingo, se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

“Tormentas continúan desarrollándose sobre el área de cobertura con tendencia a intensificarse; debido al elevado indice de inestabilidad atmosférica no se descarta que generen condiciones de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana y las primeras horas de la tarde de este domingo”, explica el informe.

Para Gran Asunción se anuncia una máxima de 30 ºC. El clima será cálido, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas al final del periodo.

Este lunes el tiempo estará cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables, luego rotando al sur, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 20 ºC y la máxima 30 ºC.

Más contenido de esta sección
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.