21 de julio
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 13 de julio de 2017, 01:00

Amenazan a menor, testigo de crimen

Un menor de edad, testigo de un crimen, declaró ayer como anticipo probatorio ante el juez de Garantías, Gustavo Amarilla. Está amenazado de muerte por uno de los supuestos autores del crimen.

El testigo estuvo acompañado de su madre, en la audiencia, donde estuvieron a más del juez, también la fiscala Alicia Sapriza, y la defensora de uno de los procesados.

En el caso, el 26 de marzo pasado, en las calles 44ª Proyectada y Mayor Fleitas, del barrio San Blas, de la ciudad capital, falleció a tiros Sergio Javier León.

Fueron sindicados como supuestos autores, los hermanos Arnaldo Ledesma, alias Lalo, quien está prófugo; y Pedro David Ledesma, quien fue detenido tras un allanamiento, donde hubo incluso un tiroteo con la Policía.

El testigo es un menor de edad de 14 años, que presenció el hecho, según la fiscala Sapriza. Remarcó que se realizó la declaración por las “constantes amenazas de parte de pobladores de la zona. Además, para resguardar la seguridad y no volver a victimizarle, ya que vivió una situación muy fuerte”.

La fiscala refirió que el problema de la zona es que los hermanos Ledesma –según los testigos– son “los dueños de la zona, del barrio, que se enfrentan a otros que llegan desde la Chacarita, aunque el trasfondo es el tráfico de drogas”.

El joven actualmente se encuentra a cargo de un departamento de la Fiscalía que se encarga de la protección de testigos, conforme señaló la agente del Ministerio Público.