19 abr. 2024

Amenanzan con descontratar a 300 personas del MEC si no votan por Peña

El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) denunció este miércoles más de 300 amenazas de descontratación a funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por no apoyar al candidato oficialista Santiago Peña. A su vez, pidió la cabeza del ministro Riera.

WhatsApp Image 2017-10-18 at 4.36.26 PM.jpeg

El Sindicato Nacional de Directores pedirá la cabeza del ministro de Educación, Enrique Riera, en una conferencia de prensa este miércoles. Foto: Roberto Santander

En una conferencia de prensa el presidente del Sinadi, Miguel Marecos, presentó más de 300 denuncias verbales y escritas de funcionarios del MEC que –asegura– fueron amenazados con ser trasladados o con perder sus trabajos por no apoyar al candidato oficialista.

Además, pidieron la cabeza del ministro de Educación, Enrique Riera, por instar a los funcionarios a arrear a docentes para votar por el movimiento Honor Colorado durante un acto político realizado en la ciudad de Villarica el sábado de la semana pasada.

Así también, denunció que en la última convocatoria del concurso público de oposición de supervisores muchísimos funcionarios se aplazaron y posteriormente fueron colocados nuevamente por cuoteo político, motivo por el cual el gremio de directores presentó su renuncia como integrante de la Comisión de Selección.

“No se puede llamar a concurso de 200 cargos de supervisores y posteriormente, en 15 días, colocar a 500 supervisores con un supuesto rediseño de los cupos. Esto no es otra cosa que un cuoteo político para obligar a esos supervisores a que induzcan a los docentes para votar por la lista oficial”, remarcó.

Marecos manifestó su repudio e indignación hacia Riera, quien habría pisado su palabra de no intromisión en asuntos internos del Partido Colorado.

“Exigimos al ministro que presente su renuncia si tiene un mínimo de dignidad, porque de lo contrario pediremos a los gremios docentes que pidan su renuncia de forma categórica. Estamos en democracia y se debe respetar la opinión de las personas que piensan diferente”, sentenció el docente.


Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.