17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de julio de 2017, 09:13

Ambulancias "chatarra": Asegurados se manifiestan frente al IPS

Un grupo de asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifiesta frente al Hospital Central. Denuncian a las autoridades por las irregularidades que presenta el servicio. Actualmente, por cada 100.000 asegurados hay una sola ambulancia funcionando.

El sector reclama, además, la crítica situación del servicio de ambulancias. Eduardo Ojeda, uno de los asegurados, expresó que están cansados de la situación. "Estamos repudiando y estamos diciendo que es una vergüenza que se estén muriendo asegurados por falta de ambulancias en IPS", manifestó.

Señaló que el IPS cuenta con aproximadamente 100 ambulancias que se encuentran en el "cementerio de ambulancias" a causa de las autoridades; consideran dicha situación inaceptable, informó Telefuturo.

"Esta situación es grave. Convocamos a los asegurados, a los jubilados, a movilizarnos y a parar la muerte de los asegurados en el Instituto de Previsión Social", puntualizó Ojeda.

Explicó también que IPS cuenta con una central de ambulancias dotada de paramédicos, médicos reguladores y conductores de ambulancias especializados. Piden que el servicio de ambulancias no sea tercerizado.