18 mar. 2024

Ambulancias “chatarra": Asegurados se manifiestan frente al IPS

Un grupo de asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifiesta frente al Hospital Central. Denuncian a las autoridades por las irregularidades que presenta el servicio. Actualmente, por cada 100.000 asegurados hay una sola ambulancia funcionando.

manifestantes frente a ips.jpg

Asegurados se manifiestan este miércoles frente al IPS. Foto: Gentileza

El sector reclama, además, la crítica situación del servicio de ambulancias. Eduardo Ojeda, uno de los asegurados, expresó que están cansados de la situación. “Estamos repudiando y estamos diciendo que es una vergüenza que se estén muriendo asegurados por falta de ambulancias en IPS”, manifestó.

Señaló que el IPS cuenta con aproximadamente 100 ambulancias que se encuentran en el “cementerio de ambulancias” a causa de las autoridades; consideran dicha situación inaceptable, informó Telefuturo.

“Esta situación es grave. Convocamos a los asegurados, a los jubilados, a movilizarnos y a parar la muerte de los asegurados en el Instituto de Previsión Social”, puntualizó Ojeda.

Explicó también que IPS cuenta con una central de ambulancias dotada de paramédicos, médicos reguladores y conductores de ambulancias especializados. Piden que el servicio de ambulancias no sea tercerizado.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.