28 mar. 2024

Amambay: Supuesto miembro del PCC amenaza a un fiscal en una radio

Una llamada de amenaza de un supuesto integrante de la banda criminal PCC hacia el fiscal Antidrogas Hugo Volpe fue registrada este jueves en radio Amambay, propiedad de la familia del senador Robert Acevedo.

IMG-20170810-WA0008.jpg

El supuesto miembro del PCC también amenazó al locutor. Foto: Marciano Candia.

El hombre, con un portugués mal hablado, expresó que si el agente insiste en ir tras los miembros de la banda puede esperar a que el Primer Comando Capital (PCC) actúe a cualquier hora contra él.

“Fiscal Volpe, está persiguiendo a los miembros del PCC y la llamada es para avisar que está en la mira de un punto 50 en su cabeza”, se escuchó por radio.

Además, advirtió al locutor de que si hacía conocer el número telefónico sería el primero en ser asesinado, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

Ante este hecho, el fiscal general del Estado, Javier Diaz Verón, solicitó al comandante de la Policía Nacional reforzar la seguridad del citado agente del Ministerio Público y brindarle garantías necesarias para proseguir sus investigaciones. Las autoridades están analizando la veracidad de esta llamada.

El agente fiscal Hugo Volpe, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Pedro Juan Caballero, allanó el establecimiento ganadero denominado Cristo Rey, ubicado en la colonia Lorito Picada del Departamento de Amambay.

Esta diligencias se registró el pasado lunes y cuando los agentes policiales ingresaron en la estancia fueron agredidos con disparos de arma de fuego por parte de sujetos que estaban dentro del predio.

En principio, 16 personas fueron detenidas; de las cuales seis son ciudadanos brasileños, quienes ya están imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia y comercialización de estupefacientes, resistencia, asociación criminal, violación a la ley de armas y violación a las leyes migratorias.

El resto de las personas detenidas fue liberado posteriormente al no tener vinculación con el grupo criminal, según informaron los intervinientes.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.