15 sept. 2025

Amambay: Supuesto miembro del PCC amenaza a un fiscal en una radio

Una llamada de amenaza de un supuesto integrante de la banda criminal PCC hacia el fiscal Antidrogas Hugo Volpe fue registrada este jueves en radio Amambay, propiedad de la familia del senador Robert Acevedo.

IMG-20170810-WA0008.jpg

El supuesto miembro del PCC también amenazó al locutor. Foto: Marciano Candia.

El hombre, con un portugués mal hablado, expresó que si el agente insiste en ir tras los miembros de la banda puede esperar a que el Primer Comando Capital (PCC) actúe a cualquier hora contra él.

“Fiscal Volpe, está persiguiendo a los miembros del PCC y la llamada es para avisar que está en la mira de un punto 50 en su cabeza”, se escuchó por radio.

Además, advirtió al locutor de que si hacía conocer el número telefónico sería el primero en ser asesinado, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

Ante este hecho, el fiscal general del Estado, Javier Diaz Verón, solicitó al comandante de la Policía Nacional reforzar la seguridad del citado agente del Ministerio Público y brindarle garantías necesarias para proseguir sus investigaciones. Las autoridades están analizando la veracidad de esta llamada.

El agente fiscal Hugo Volpe, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Pedro Juan Caballero, allanó el establecimiento ganadero denominado Cristo Rey, ubicado en la colonia Lorito Picada del Departamento de Amambay.

Esta diligencias se registró el pasado lunes y cuando los agentes policiales ingresaron en la estancia fueron agredidos con disparos de arma de fuego por parte de sujetos que estaban dentro del predio.

En principio, 16 personas fueron detenidas; de las cuales seis son ciudadanos brasileños, quienes ya están imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia y comercialización de estupefacientes, resistencia, asociación criminal, violación a la ley de armas y violación a las leyes migratorias.

El resto de las personas detenidas fue liberado posteriormente al no tener vinculación con el grupo criminal, según informaron los intervinientes.

Más contenido de esta sección
Un joven quedó herido luego de recibir una tremenda golpiza en Mariano Roque Alonso. Según la policía se trataría de una persona adicta a las drogas que funge de recolector.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para la Región Oriental y el sur de la Región Occidental.
La Policía Nacional busca atrapar a cuatro asaltantes conocidos como piratas del asfalto, quienes robaron una caja fuerte de un camión distribuidor de cervezas tras reducir a los funcionarios a punta de fusil. Se llevaron G. 60 millones y varios cheques.
Cristian Turrini, condenado por tráfico internacional de cocaína, fue internado de urgencia en el Hospital de Barrio Obrero por síntomas de tos, debilidad y náuseas. Sus familiares sospechan que sufrió envenenamiento en la Penitenciaría La Esperanza. El Ministerio de Justicia desmiente este hecho.
La Fiscalía abrió este lunes una causa penal y designó al fiscal Luis Piñánez, para investigar la filtración de una supuesta conversación entre los senadores Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, sobre negociados en el Congreso.
Un hombre de 57 años, que conducía una motocicleta de alta cilindrada, perdió la vida tras una caída que derivó en un fuerte golpe contra el cordón de la rotonda en la zona del Puente Héroes del Chaco. Según los primeros reportes, no contaba con el casco protector.