18 abr. 2024

Amaluna, una puesta que eriza la piel, apela a las emociones y los sentidos

Cirque du Soleil

Con un emotivo despliegue escénico, musical y acrobático, la puesta Amaluna de la compañía canadiense Cirque du Soleil se estrenó en el Puerto de Asunción, con masiva concurrencia del público. | Andrés Catalán UH.

Por Sergio Noe

Con un emotivo despliegue escénico, musical y acrobático, la puesta Amaluna de la compañía canadiense Cirque du Soleil se estrenó anoche en el Puerto de Asunción, con masiva concurrencia del público.

En un claro desafío a todos los sentidos y las emociones, la puesta traslada al espectador a un mundo mágico gracias a una suerte de hechizo visual y auditivo.

Con sorprendentes contorsiones gimnásticas de nivel olímpico y una banda femenina de rock en vivo, se presenta una impactante historia que derrocha amor, pasión, lucha, intensidad y femineidad, dejando al espectador cautivado durante dos horas de show que se vuelven imperceptibles.

La puesta atrapa visualmente por sus performances arriesgadas desde un inicio y se mezclan con danzas colectivas y momentos jocosos –que quiebran la tensión por momentos–, para sostener con maestría el hilo conductor de la historia.

Tanto Próspera –la reina de la isla mágica gobernada por diosas– como su hija Miranda, se entrelazan con los diversos personajes que tejen la trama, protagonizando acrobracias variadas ataviadas de vestuarios coloridos y de extraordinaria belleza.

La madre contempla a su hija Miranda, una hábil contorsionista y balancista que se embarca en su camino a la adultez atravesando desafíos acrobáticos, entre ellos su espectacular danza en el aro aéreo y la cuenca de agua que dejan atónitos al público.

En el camino, Próspera desata una tormenta, que trae a la isla mágica un grupo de hombres jóvenes. Allí inicia una épica y emotiva historia de amor entre Miranda y el joven Romeo, quien luego sorprende por sus habilidades en el dominio del baile de la barra –que generó gran suspenso–, y la escena de trampolín que comparte con diestros artistas.

Sin embargo, Cali –un ser mitad humano, mitad lagarto– cela del amor de los jóvenes, y lucha por obstaculizar su feliz unión. Así, las dificultades aumentan y se propicia un extenso desfile de sorprendentes acróbatas y danzas colectivas con destrezas magníficas que dejaron boquiabiertos a la platea. Una grata sorpresa llega con la equilibrista que desafió la gravedad sosteniendo en el aire trece hojas de palmera de frágil equilibrio. Y ante un inédito clímax, con danzas mágicas y espectaculares, la ovación se hizo sentir ante los masivos aplausos del público.

Más contenido de esta sección
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.