25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 12 de septiembre de 2011, 12:59

Álvaro Uribe: "Paraguay es una mina de oro que debe ser explotada"

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, instó a que Paraguay aproveche su producción de energía limpia, para que además de ser uno de los grandes productores de alimentos a nivel mundial ingrese al mercado de los biocombustibles.

Durante su disertación en la Exponegocios que comenzó este lunes en el hotel Sheraton de Asunción, Uribe sugirió que el país ingrese al mercado mundial del biocombustible para apuntalarse también en ese rubro.

"A mi juicio, Paraguay es un país que puede perfectamente aumentar la oferta alimentaria mundial y al mismo tiempo la del biocombustible", manifestó, al tiempo de expresar que nuestro país "es campeón en producción de energía limpia".

"Ustedes son una mina de oro que debe ser explotada", indicó el exmandatario colombiano en parte de su exposición.

Uribe recomendó igualmente dar un "valor agregado a la producción" regional fuera de los comodities (por ejemplo, soja en nuestro país). "Uno hoy no le puede pedir a la región que deje de producir comodities, sino agregarle valor a nuestra producción" refirió.

En ese sentido, el exmandatario recordó que bajo su Gobierno (2002-2006 y 2006-2010) se dieron muchas facilidades tributarias al sector privado colombiano para que este se fortalezca.