23 abr. 2024

Alumnos toman filial de Economía en Santaní

Alumnos de la filial de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción de Santaní, iniciaron este domingo la toma de la institución y anuncian paro general de las actividades desde este lunes.

santani.jpg

Más de 20 alumnos participaron de la toma de la facultad. Foto: Gentileza.

El reclamo de los universitarios por la destitución del decano Hugo Checo y según denunciaron, no se respetó el estatuto antes de tomar la decisión. Tampoco saben cuáles serían los motivos para que se lo haya apartado del cargo.

Miguel Orué, uno de los representantes explicó a ÚLTIMAHORA.COM que están muy contentos con el desempeño de los nuevos integrantes de las autoridades docentes y administrativas, pero no están de acuerdo con el actuar consejo directivo.

Embed

“Que no se viole más de forma agresiva e impulsiva el estatuto vigente, respeto es lo que todos pedimos”, expresó Orue.

Anunció que la toma de la facultad inició este domingo con la participación de poco más de 20 alumnos y que las actividades académicas quedarán suspendidas hasta que obtengan una respuesta del Consejo Directivo.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.