8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de octubre de 2016, 23:25

Alumnos toman colegio nacional de San Pedro

Los alumnos del Colegio Nacional Profesora Elsa Jacinta Masi, de San Pedro del Ycuamandyyú, decidieron encerrarse en una de las salas de clases para reclamar la urgente reparación de un pabellón que está a punto de derrumbarse.

Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

Además, los estudiantes reclaman la terminación de otro pabellón de tres plantas cuya construcción está parada hace más de 5 años.

En la víspera recibieron un memorándum del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), donde se aconseja que ya no se utilice el pabellón viejo -que cuenta con 5 salas de clases- porque resulta un peligro.

Sugieren que se utilice el salón auditorio de la institución para desarrollar las clases.

Ante esta situación los alumnos por unanimidad resolvieron tomar el colegio hasta que sus autoridades o el propio ministro Enrique Riera se presente en el lugar para dar una solución al problema.

Mientras tanto, decidieron permanecer encerrados en una de las salas de clase.

Explicaron que ya están cansados de dar clases al aire libre. Mirta Bernal, alumna y presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de San Pedro, expresó que esta es una medida extrema.

"Estamos tomando el colegio con todos los compañeros por falta de una respuesta de las autoridades en vista a que un pabellón está por derrumbarse", dijo.

"Además, nunca se nos terminó el otro pabellón. Desde ahora vamos a permanecer aquí hasta que el ministro venga a darnos una respuesta", añadió.

El colegio nacional cuenta con más de 630 alumnos desde el séptimo hasta el tercer curso de la media en el turno mañana, mientras que en el turno noche son 300 los alumnos que quedaron afectados también con esta medida de fuerza.