25 abr. 2024

Alumnos toman colegio nacional de San Pedro

Los alumnos del Colegio Nacional Profesora Elsa Jacinta Masi, de San Pedro del Ycuamandyyú, decidieron encerrarse en una de las salas de clases para reclamar la urgente reparación de un pabellón que está a punto de derrumbarse.

colegio toma

Los alumnos decidieron permanecer encerrados en una de las salas de clase. | Foto: Carlos Aquino ÚH.

Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

Además, los estudiantes reclaman la terminación de otro pabellón de tres plantas cuya construcción está parada hace más de 5 años.

En la víspera recibieron un memorándum del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), donde se aconseja que ya no se utilice el pabellón viejo -que cuenta con 5 salas de clases- porque resulta un peligro.

Sugieren que se utilice el salón auditorio de la institución para desarrollar las clases.

Ante esta situación los alumnos por unanimidad resolvieron tomar el colegio hasta que sus autoridades o el propio ministro Enrique Riera se presente en el lugar para dar una solución al problema.

Mientras tanto, decidieron permanecer encerrados en una de las salas de clase.

Explicaron que ya están cansados de dar clases al aire libre. Mirta Bernal, alumna y presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de San Pedro, expresó que esta es una medida extrema.

“Estamos tomando el colegio con todos los compañeros por falta de una respuesta de las autoridades en vista a que un pabellón está por derrumbarse”, dijo.

“Además, nunca se nos terminó el otro pabellón. Desde ahora vamos a permanecer aquí hasta que el ministro venga a darnos una respuesta”, añadió.

El colegio nacional cuenta con más de 630 alumnos desde el séptimo hasta el tercer curso de la media en el turno mañana, mientras que en el turno noche son 300 los alumnos que quedaron afectados también con esta medida de fuerza.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.