18 may. 2025

Alumnos toman colegio en Coronel Oviedo

Unos 60 alumnos, aproximadamente, del Colegio Nacional Enrique Solano López de Coronel Oviedo tomaron dicha casa de estudios, exigiendo la destitución de la directora.

Colegio Enrique Solano López. jpeg

Alumnos del colegio Enrique Solano López iniciaron la medida este jueves. Foto: Robert Figueredo, ÚH.

Los jóvenes se encuentran dentro de la institución desde este jueves y no permiten el ingreso de los docentes ni de la coordinadora de supervisiones, Alciria Benítez, para buscar una solución al problema, informó Robert Figueredo, corresponsal del Diario Última Hora.

Los alumnos exigen la destitución de la directora Sonia Macoritto por supuestas irregularidades. Además denuncian que existen maltratos por parte de la misma.

La medida de fuerza será por tiempo indefinido, según declaraciones de los alumnos.

Más contenido de esta sección
Un hombre que fue quemado por presuntos adictos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, falleció este sábado en un centro asistencial en Asunción.
El presbítero Aldo Bernal Chena, destacó la figura del papa León XIV y afirmó que “se nota la mano de Dios sobre él”. Además, destacó la presidencia de Santiago Peña en la misa de entronización que se realizó este domingo en el Vaticano.
El presidente de la República, Santiago Peña, junto a su esposa, dio el saludo oficial al papa León XIV tras celebrarse la misa de entronización del nuevo Sumo Pontífice en el Vaticano.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso con lluvias dispersas en varias localidades del país. En algunas zonas se pueden registrar tormentas.
Una madre y su hija que viajaban a bordo de una motocicleta fallecieron tras chocar contra un camión de gran porte. El accidente de tránsito ocurrió en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Una comitiva fiscal y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un ciudadano chino, cuya identidad aún no fue revelada, durante el allanamiento de un laboratorio de droga sintética, que sería el primero hallado en el país, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.