18 abr. 2024

Alumnos toman colegio en Coronel Oviedo

Unos 60 alumnos, aproximadamente, del Colegio Nacional Enrique Solano López de Coronel Oviedo tomaron dicha casa de estudios, exigiendo la destitución de la directora.

Colegio Enrique Solano López. jpeg

Alumnos del colegio Enrique Solano López iniciaron la medida este jueves. Foto: Robert Figueredo, ÚH.

Los jóvenes se encuentran dentro de la institución desde este jueves y no permiten el ingreso de los docentes ni de la coordinadora de supervisiones, Alciria Benítez, para buscar una solución al problema, informó Robert Figueredo, corresponsal del Diario Última Hora.

Los alumnos exigen la destitución de la directora Sonia Macoritto por supuestas irregularidades. Además denuncian que existen maltratos por parte de la misma.

La medida de fuerza será por tiempo indefinido, según declaraciones de los alumnos.

Más contenido de esta sección
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.