Un grupo de 11 alumnos decidió tomar en la tarde de este miércoles un aula del Colegio Marangatu, ubicado en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. La particularidad de este caso es que se trata de una sala de clase cuyo techo se derrumbó en el mes de febrero.
“Decidimos tomar este colegio porque a simple vista ya se puede observar cuál es su situación”, expresó uno de los jóvenes que se encuentra en el interior del recinto educativo. Se trata de uno de los colegios más necesitados de la zona, informó el corresponsal de ÚH y Telefuturo Roberto Figueredo.
La coordinadora regional de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), Erika Duarte, expresó que se quedarán en el aula por tiempo indefinido. De esa forma, dijo que se unen a la movilización de los estudiantes a nivel país.
“Sabemos que estamos en peligro en esta aula, pero no nos importa si es que el día de mañana vamos a recibir una mejor educación”, afirmó.
Al igual que todos los alumnos que se manifiestan, este grupo también exige la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente, y solicita que se revise la infraestructura de todos los colegios del interior.
Las protestas en contra de la titular de la cartera de Educación iniciaron en la mañana de este martes con la toma del Colegio Nacional República Argentina, en el microcentro de Asunción. La presión estudiantil aumentó este miércoles porque alumnos de otros colegios se unieron a la medida de fuerza.
Desde el Ministerio de Educación insisten en dialogar para llegar a una solución, sin embargo, los estudiantes manifestaron su cansancio de los numerosos meses de diálogos sin que se obtengan resultados positivos.