19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
35°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 6 de abril de 2017, 01:00

Alumnos paralizaron clases para protestar

Robert Figueredo

CAAGUAZÚ

Por espacio de 72 horas, alumnos del Colegio Nacional Mariscal Francisco Solano López de esta ciudad paralizaron las actividades académicas en repudio al proyecto de enmienda, que pretende introducir la figura de la reelección presidencial en la Constitución Nacional.

Esta es la institución con mayor cantidad de alumnos en el distrito. Son 1.800 estudiantes los que adoptaron la medida de fuerza con apoyo de padres de familia que han seguido de cerca la manifestación desarrollada en el patio del colegio y en espacios públicos de la ciudad en un marco de orden y respeto hacia terceros.

Rafael Samudio, presidente del Centro de Estudiantes, manifestó que las medidas adoptadas fueron resultado de un amplio debate desarrollado durante la asamblea general permanente levantada ayer en horas de la tarde, tras una marcha por las principales calles de la ciudad y una sentata en la céntrica Plaza de la Libertad. Los alumnos contaron que en determinado momento de la medida de fuerza, la supervisora local Fátima Zárate de Alvarenga presionó fuertemente para que se revea la decisión de cortar las actividades académicas.