Un importante grupo de estudiantes se concentró desde las 18.00 para pedir al decano de la universidad, Reinaldo Barreto Medina, una solución ante los problemas en la institución. Entre ellos, destacaron el aumento de aranceles, la falta de insumos y la estructura deficiente de la Facultad.
“En el tercer año se pagaba G. 357.000 y ahora en el cuarto pagamos G. 519.000. Es una cuota que impone un congreso y un seguro deficiente, porque no nos sirve de nada”, indicó una de las estudiantes de la carrera de Criminalística, en contacto con ÚH.
La joven añadió que existe una falta de personal médico para casos de primeros auxilios. Aseguró además que la estructura de la facultad es muy deficiente y que no cuentan con el equipamiento necesario en los laboratorios.
Los alumnos solicitaron personalmente hablar con el rector para resolver estas cuestiones. Gracias a una manifestación realizada el viernes pasado, lograron que los recibiera en una reunión donde participaron 50 alumnos representantes de cada curso.
“Al darnos la entrevista nos respondió a cada uno pero no nos dio una solución concreta; simplemente se excusó. Y, como no nos dio una solución, y teniendo en cuenta al consejo estudiantil, decidimos que buscaremos intervención del Cones y el MEC si no atiende estas irregularidades”, adelantó.
A la manifestación de este viernes se sumaron alumnos de las carreras de Enfermería, Obstetricia y Contabilidad, entre otros. Entre las irregularidades también mencionaron la ausencia de docentes a la hora de dar exámenes.
“No contamos con aulas fijas, se otorgan aulas de proporción inadecuada a la cantidad de alumnos”, fue otro de los reclamos específicados en un comunicado estudiantil difundido a este medio.
Los alumnos también reclaman la pérdida de documentos relevantes para el alumnado, entre ellos libretas de campo de práctica y libretas de calificaciones, además de facturas, notas, solicitudes remitidas y estados de cuenta.