Los aprehendidos fueron identificados como Marcos Saucedo Duarte, Luis Antonio Martínez Varela, Joaquín Jiménez Pintos, Alberto Almirón Vázquez, Julio César Kabichu`iAlmirón Vázquez , Alex Samuel Almirón González, Flaminio Almirón Vázquez y Carlos Almirón Vázquez.
Se sospecha de que los autores del crimen serían Julio César Almirón Vázquez o Flaminio Almirón Vázquez, según informó Augusto Lima, jefe de Relaciones Públicas de la Jefatura de Policía de Alto Paraná.
Agentes del Departamento de Investigación de Delitos trasladaron a Julio César hasta el lugar en donde se habría guardado el arma que se utilizó para el hecho.
La fiscala interviniente del caso es Mónica Larrosa, de Minga Porã. Su asistente estuvo presente para la entrega del cuerpo del suboficial a un hermano.
Según pesquisas, el autor del hecho inflingió al uniformado una herida de arma blanca en el cuello del lado derecho. El mismo logró ingresar al interior de su rodado, lo puso en marcha y luego de recorrer unos metros chocó contra un montículo de arena, produciéndose su muerte.
El hecho ocurrió a las 02.30 aproximadamente en la vía pública, en el distrito de Itakyry, 1ª Línea, Chino Cué,