28 mar. 2024

Altercado entre taxistas y comerciantes

Este viernes se produjo un enfrentamiento que casi llegó a los golpes entre taxistas y comerciantes del Mercado 4, quienes se oponen a que la parada N° 54, ubicada específicamente en Mayor Fleitas y Pettirossi, ocupe con vallados de seguridad (conos metálicos) el cordón amarillo.

Conflicto entre taxistas y comerciantes.mp4

En la mañana de este viernes se produjo un enfrentamiento entre los comerciantes y los taxistas, los primeros arrojaban los conos metálicos al suelo y el conflicto casi llegó a los golpes; estos momentos de tensión fueron captados por cámaras de celulares y de televisión.

Lo que principalmente molesta a los comerciantes es que los taxistas, además del cordón amarillo que ya está pintado en el asfalto como estipula la reglamentación municipal, ponen los vallados de metal e incluso cadenas, en algunos casos, en las paradas.

Por su parte, los taxistas alegan que mientras salen a trabajar los estacionamientos son ocupados por vehículos particulares, y para evitar eso ponen los conos de metal.

Según los comerciantes, los clientes sufren molestias por los vallados porque el espacio es reducido en la zona y al momento de pasar a veces sufren roces con el elemento metálico.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.