28 ago. 2025

Allanan empresa de seguridad en Amambay

Una empresa de seguridad fue allanada este jueves por agentes de la Unidad Especializada Contra Delitos Económicos de Amambay. Según las autoridades, la firma operaba sin habilitación correspondiente.

policía empresa privada

La empresa privada en Amambay no contaba con habilitación para operar. | Foto: Gentileza.

El procedimiento fue realizado en busca de dar cumplimiento a la Ley 5.424/15 de empresas de seguridad privada, en busca de armas de dudosa procedencia.

La empresa en cuestión se denomina Defender Seguridad y está ubicada en Mariscal López y Las Residentas.

Agentes de la oficina regional de Amambay estuvieron a cargo de este allanamiento, acompañados de la fiscala Kathya Uemura, de la Unidad Especializada en Antiterrorismo y Lucha Contra el Narcotráfico. También se contó con el apoyo de la división de fiscalización de empresas de seguridad privada y afines.


Se incautaron documentaciones y se realizó la intimación al cese de las actividades que desarrolla la empresa en el área de seguridad privada, al menos hasta que los directivos presenten las documentaciones exigidas en la ley que le permite operar como empresa prestadora de servicios de seguridad.

Más contenido de esta sección
La autopsia del cuerpo hallado en el interior de un tambor enterrado en una vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, confirma una muerte violenta con el desmembramiento de la mano pre morten. La cabeza del fallecido estaba envuelta con cinta de embalar.
El Viceministerio de Transporte informó que el servicio nocturno Búho conectará Asunción con Ñemby, pasando por Lambaré, desde el mes de setiembre.
Un tribunal de sentencia condenó a tres agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) a la cárcel por extorsión y persecución de inocentes, por un caso ocurrido en el 2019, donde plantaron un paquete de drogas en el vehículo de una persona.
Rocío Calmejane, coordinadora de proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), manifestó que el proyecto de la autopista elevada de Luque beneficiará a unas 259.000 personas. “El tráfico se va a reducir”, promete.
Dos paraguayos que se encontraban a bordo de una falsa patrullera de la Receita Federal fueron detenidos en Brasil. Además, se incautaron de más 150 kilos de cocaína y teléfonos.
La madre de Edelio Morínigo, secuestrado hace ya 11 años por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo que ya perdió las esperanzas de encontrar a su hijo con vida y que solo desea darle una digna sepultura.