27 may. 2026

Alerta meteorológica para cinco departamentos

Este jueves, la Dirección de Meteorología emitió un aviso meteorológico para cinco departamentos del centro y este de la Región Oriental. Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

tormenta.jpg

Alerta meteorológica para 13 departamentos. Foto: Gentileza.

La alerta emitida este jueves a las 09.49 anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para los departamentos de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú.

Asimismo, núcleos de tormentas continúan desarrollándose e intensificándose sobre la zona de cobertura, por lo que no se descarta que se generen condiciones de tiempo severo en forma puntual durante el transcurso de la mañana de este jueves.

Por otro lado, la máxima estimada para este jueves en Gran Asunción es de 25º C, en el norte de la Región Oriental es de 34º; en el centro 26º; en el este 24º y en el sur 20º, mientras que en el Chaco se aguarda 38º.

El viernes irá de fresco a cálido con mínimas de 15º y máximas de 22º. El sábado seguirá con la temperatura en descenso y la máxima no alcanzará los 18º.

Mientas que el domingo, si bien bajan las probabilidades de lluvias, las mínimas estarán por debajo de los 10º.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Encina se refirió a la detención de José Emilio Vázquez Acosta, hijo de los ex diputados colorados Juan José Vázquez y Perla de Vázquez, que está relacionado con un esquema de microtráfico en el Departamento de San Pedro.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, volvió a cuestionar al fiscal Leonardi Guerrero por negar el acceso a una carpeta de investigación a la jueza de Liquidación y Sentencia de Pedro Juan Caballero, Librada Peralta. Aseguró que la magistrada tiene derecho a ejercer su defensa.
El presunto autor del homicidio del líder pãi tavytera Eulalio Aquino Fleitas fue localizado y detenido en la madrugada de este miércoles en la colonia Fortuna Guazú, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Autoridades policiales del Departamento del Guairá investigan la presunta implicancia de un efectivo policial en un violento asalto registrado en una empresa minera de la localidad de San Antonio, distrito de Paso Yobai.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en este episodio conversamos con la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión.
La Dirección de Meteorología anuncia para este miércoles un ambiente fresco por la mañana y cálido para el resto de la jornada. La temperatura podría ascender hasta 29°C. Para los próximos días se esperan lluvias.