19 abr. 2024

Alerta máxima por presunto plan de ataque a cárceles y autoridades por parte del PCC

La Policía Federal del Brasil habría alertado a la Policía Nacional sobre un posible plan de ataque por parte del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). Pretenderían rescatar a integrantes presos del grupo y atentar contra autoridades nacionales.

Captura.PNG

Alerta máxima por posible ataque del PCC. Foto: Captura Telefuturo.

Desde la Policía Nacional anunciaron que se acaba de establecer una alerta máxima en la zona de la triple forntera, debido a que se maneja un posible plan de ataque a penitenciarías en donde estarían recluidos integrantes del grupo PCC, así como un atentado a autoridades nacionales.

El comisario Richard Vera comentó que ya se conformó un equipo de trabajo de manera a evitar cualquier tipo de ataques, tanto en la triple frontera como en la capital de país.

Explicó que se están tomando los recaudos necesarios en conjunto con sus pares brasileños, de manera a conocer el sistema de operación en los diferentes puntos, tanto en los rescates a criminales presos como a entes financieros, informó Telefuturo.

Hasta el momento ya se realizaron los refuerzos de seguridad a las financieras y bancos. El comisario manifestó que los demás operativos no se podrán informar, pero que sí se podrán ver los resultados.

Destacó que gracias a los operativos llevados en conjunto con la Policía Federal de Brasil ya se lograron realizar grandes procedimientos, donde se incautaron armas y drogas.

En Paraguay hay más de 100 presos integrantes del PCC, varios de ellos recluidos en la Agrupación Especializada. Con respecto a las autoridades que serían posibles blancos, Vera refirió que no se tienen datos concretos de quiénes pudieran ser los objetivos del grupo criminal.

En tanto, sí se maneja que el PCC se estaría dotando de armas para realizar un golpe en la capital o en la triple frontera. Esto se debería a que el grupo armado estaría de aniversario este 31 de agosto, cumpliendo 24 años de vida delictiva.

Más contenido de esta sección
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.