14 jul 2026

Alegre responde a Cartes y lo responsabiliza de la muerte de Rodrigo Quintana

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, respondió a las acusaciones hechas por el presidente de la República, Horacio Cartes, este viernes en Encarnación. Para Alegre, Cartes es el salvaje que dio la orden de matar al dirigente Rodrigo Quintana y de ingresar al Partido Liberal en la madrugada del 1 de abril.

Optimista.  El titular del PLRA, Efraín Alegre, cree que la alianza se puede definir esta semana.

Alegre responde acusaciones del presidente de la República. Foto arachivo

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente liberal responsabilizó al primer mandatario de ser el responsable de la toma del local del Partido Liberal en la madrugada del 1 de abril, que acabó con la muerte de Rodrigo Quintana.

Embed

Cartes responsabilizó a Alegre y “sus payasos” de la toma de colegios y la violencia, en un encuentro político desarrollado en el departamento de Itapúa este viernes.

“Hay gente ante la orfandad popular, si no están en la quema del Congreso, están en la toma de colegios. ¿Qué encontraron en los colegios? Wiski, preservativos. Ese es Efraín Alegre y sus payasos que tiene atrás queriendo ofrecer violencia. No tengamos miedo. Van a encontrar un murallón colorado que no le van a permitir. Ellos son los violentos. Sus hijos están en todas partes, el Wagner ese solo sabe de violencia. Nosotros queremos trabajar (sic)”, exclamó también el titular del Poder Ejecutivo.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.