18 abr. 2024

Alegre ironiza sobre Peña y lo trata de mbatara

En un video, Efraín Alegre (PLRA) ironizó sobre el lugar de votación de Santiago Peña en las internas partidarias. Dijo que el oficialista no sabrá si votar por el azul o por el rojo el 17 de diciembre.

Cartes y Peña.PNG

El momento en que Santiago Peña recibió la pañoleta colorada tras afiliarse a la ANR. | Foto: Gentileza.

Alegre es precandidato a presidente de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El opositor cuestionó a su adversario político, Santiago Peña, por su pasado liberal y su presente colorado.

"¿Qué va a hacer el 17 Santiago Peña? ¿Dónde va a votar? Ha’e la iproblema ipy’a mokõi (su problema son sus sentimientos encontrados). Que se vea el que tiene un solo partido, he’i mbatara”, se burló el liberal en un video.

Entre risas, el precandidato y presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) agregó que el problema del delfín del presidente de la República Horacio Cartes es no tener aún definido si votará por los liberales o los colorados.

Embed


Santiago Peña estuvo afiliado al PLRA desde sus 17 años, según él mismo había admitido ante la prensa. Sin embargo, para seguir al frente del Ministerio de Hacienda, en octubre del 2016 se afilió al Partido Colorado, en medio de una convención partidaria.

Recién en septiembre de este año, vía resolución del Juzgado Electoral, el joven Peña dejó de pertenecer al PLRA. El candidato por el movimiento Honor Colorado había pedido ser sacado del padrón liberal.

Antecedente

Durante la convención colorada los convencionales exigieron al presidente la destitución de Peña como ministro de Hacienda por pertenecer al partido opositor.

Luego del pedido, Cartes había dado a conocer que destituiría a los ministros no colorados de su gobierno y posterior a ello Santiago Peña anunció su afiliación. Hoy es el precandidato presidenciable elegido por el mandatario.

Más contenido de esta sección
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.