3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 26 de junio de 2016, 11:33

Alegre asegura una mejor alianza en base a la experiencia para el 2018

El candidato a presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, apunta a conformar "la mejor alianza" de cara a las elecciones generales del 2018. Dijo que los acuerdos se construirán con base en la experiencia del pasado y sin repetir los errores.

Alegre se presentó a votar alrededor de las 9.00 de este domingo en el Colegio Nacional Cerro Corá de la ciudad de Lambaré, en el marco de las elecciones internas que se desarrollan en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Una vez depositado su voto habló con los medios de prensa sobre los proyectos que tiene pensado llevar a cabo en caso de lograr la victoria y ser el responsable de la conducción de los azules de cara a las próximas elecciones generales.

En ese sentido, resaltó la importancia de la alianza política como el camino que con más certeza les conducirá a un triunfo en los próximos comicios nacionales.

“La alianza que vamos a hacer en el 2018 será la mejor porque estará construida sobre la base de la experiencia, no vamos estar experimentando”, afirmó Alegre.

Recordó que durante la campaña del 2013 se realizaron acuerdos a las apuradas y no se lograron definir los compromisos y definiciones ni la construcción de un proyecto claro. Sin embargo, aseguró que ese error no se volverá a repetir.

“Hay que tener un proyecto claro, definido, un entendimiento. Tenemos el caso de Uruguay, donde 20 partidos juntos están en el poder hace 20 años”, indicó.

También mencionó que ahora ya tiene idea de lo que significa gobernar un país, con sus dificultades y facilidades.

Para Alegre, salir airoso en las internas será un mensaje para el presidente de la República, Horacio Cartes, de que la oposición está unida y se unirá con sus aliados naturales.

El principal rival en las elecciones de Efraín Alegre es Líder Amarilla, quien tiene el apoyo del llanismo, sector liberal que en los últimos años estuvo más cerca del cartismo.

INTERNAS. Luego de una apática campaña electoral, el PLRA realiza este domingo en todo el país sus internas para renovar autoridades. Se espera una participación del 30 a 40% de los 1.258.404 electores habilitados.

Los azules tienen la posibilidad de elegir de entre ocho candidatos: Efraín Alegre, del movimiento 2018; Líder Amarilla, de Equipo Joven; Salyn Buzarquis, de Cambiemos; Carlos Buttner, del movimiento Frente Liberal Eligio Ayala.

Otros que componen la lista son: Herminio Ruiz Díaz, movimiento Siglo XXI; Blas Contrera, movimiento 4 de Marzo Liberal; Darío Castagnino, movimiento Liberalismo para la Gente, y Eduardo Nakayama, movimiento Renovación Azul.

De los ocho, los que tienen verdaderas posibilidades de ganar son Alegre y Amarilla, detrás de ellos se ubica Buzarquis, quien va por su segundo intento por presidir el PLRA.

De los tres, Alegre es quien abiertamente ya anunció sus intenciones de candidatarse nuevamente para la presidencia de la República en 2018.