Este miércoles prosiguió el juicio oral y público sobre un hecho de narcotráfico que involucra al brasileño Ezequiel De Souza y a otras 19 personas, vinculadas con un operativo conocido como Águila Negra.
El juicio se encuentra en etapa documental. Este miércoles se concretó la exhibición de 4 equipos GPS que habían sido incautados en su momento. Para dar seguimiento a la causa fueron convocados dos testigos pendientes y propuestos por la defensa, sin embargo, éstos se ausentaron.
En este sentido y a pedido de la defensa, el Colegiado Judicial convocó para este jueves a Luis Rojas para que testifique, según informó el Ministerio Público.
Caso
El hecho ocurrió el 10 de noviembre del año 2012 en el distrito de La Paloma, Canindeyú, en un inmueble rural que fue allanado por agentes antidrogas y la Fiscalía, en donde se logró incautar una carga de 1.886 kilos de cocaína y 5 aeronaves.
Tras la intervención, los acusados fueron procesados por los hechos punibles de tráfico, posesión, tenencia y comercialización de drogas y asociación criminal.
Evaluación psiquiátrica
Al terminar la audiencia de este miércoles el Tribunal dispuso que tres profesionales psiquiatras y psicólogos evalúen a los acusados José Antonio y Alex Dos Santos a pedido de la defensa.
Tribunal verificará aeronaves
El próximo lunes a las 08.00 el Tribunal de Sentencia que juzga al brasileño Ezequiel De Souza y a otros 19 acusados por un caso de narcotráfico, verificará las aeronaves y otras evidencias que fueron incautadas durante el operativo denominado "Águila Negra”.
Esto será realizado en compañía del Grupo Aerotáctico de las Fuerzas Armadas de la Nación y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), según informaron desde el Ministerio Público.
Posterior a esta diligencia, quedarían pendientes la declaración de los acusados, ya que varios se abstuvieron de este derecho procesal y los alegatos finales de las partes.