Otro caso de violencia contra la mujer se registró este fin de semana, esta vez en Capiatá. Un hombre de nacionalidad boliviana fue aprehendido tras una brutal agresión a su pareja, que quedó internada.
El subjefe de la Comisaría 32ª de Posta Ybycuá, ciudad de Capiatá, Rubén Bazán, informó este martes en contacto con Radio Monumental AM que el ahora detenido intentaba viajar a su país de origen, pero fue interceptado por agentes policiales.
La víctima, su pareja, recibió una herida de cuchillo en la boca del estómago y en la boca misma, pero también recibió otros golpes por parte del hombre. El caso ocurrió el domingo en horas de la tarde. Al llegar los agentes encontraron a la mujer ensangrentada, por lo que fue llevada hasta el Hospital de Calle’i y luego al Hospital del Trauma, donde rápidamente fue intervenida.
En ese ínterin, vecinos del lugar aseguraron que el hombre intentaría viajar a Bolivia. El subjefe policial indicó que rápidamente se dirigieron a la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). Afortunadamente, a esa hora solo un bus tenía como destino el país andino.
Si bien el colectivo ya había partido de la estación de ómnibus, podía ser interceptado en la ciudad Mariano Roque Alonso, así fue como finalmente el hombre fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía.
De acuerdo con la versión policial, durante los primeros días de setiembre el boliviano había incendiado la vivienda que compartía con la víctima. Tras ese episodio, se había separado del hombre y se mudó a otro lugar, pero su pareja pudo dar nuevamente con ella.