23 abr. 2024

Agresor de perros: “Me dijeron que le pegue y yo hice nomas”

Silvio Mancuello fue detenido por la Policía luego de que un hombre lo denunciara por agredir brutalmente a un perro en plena vía pública. El detenido rompió el silencio y se excusó echándole la culpa a otra persona.

agresor2.PNG

Silvio Mancuello fue detenido por agredir a un perro en Paraguarí. Foto: Video compartido por Gualdir Domínguez.

Fue detenido en la Comisaría de Acahay y el caso ya está en manos de la Fiscalía. Mancuello es sindicado como autor de la agresión a un perro debido a que fue grabado mientras golpeaba al animal en plena vía pública. Sucedió en Acahay, Paraguarí.

El hecho se registró unos días atrás, pero tomó estado público luego de que un desconocido denunciara el caso a la Policía y comparta el video de la agresión en redes sociales.

La identidad del denunciante no fue revelada hasta el momento, sin embargo, optó por conversar con el agresor tras su detención. El diálogo quedó grabado en un video. Mancuello explicó por qué golpeó a un perro, diciendo que fue un desconocido quien le dijo que lastime al animal.

Embed

Silvio fue sindicado por sus vecinos como un hombre que siempre se pasea por las calles en estado etílico. El hombre sostiene que un desconocido le dijo que golpee al animal cuando estaba cerca de la Terminal y que él simplemente lo hizo.

“Me dijeron nomas que le pegue cuando estaba ahí en la Terminal y yo hice nomas”, dijo, según consta en un material audiovisual compartido en redes sociales este jueves.

En el video del ataque se puede observar que en cierto momento Mancuello tomó de la cola al animal tras golpearlo, aparentemente con un palo, en la zona de la cabeza. Posteriormente no dudó en arrastrarlo sobre el asfalto. Tras realizar este circuito, volvió a agredir al perro.

LEY. En mayo de este año la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones de los artículos 10 y 38 de la Ley 4840/13, de protección y bienestar animal. En la misma se contemplan penas de cárcel de hasta dos años para quien mate a un animal.

En el documento se castiga con pena privativa de libertad a personas que maltratan animales (perros, gatos y cualquier ejemplar doméstico) que estén incorporados en el seno familiar como mascotas.

PENA DE CÁRCEL. La pena de dos años de cárcel es aplicable a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y psicológicamente. También se consideran los casos de zoofilia, abandono, la cría y comercialización de animales sin licencia ni el permiso correspondiente.

Más contenido de esta sección
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.