18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de junio de 2017, 06:54

Agente de la Senad herido en fallido operativo se encuentra lúcido y estable

El agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), herido durante un enfrentamiento con narcotraficantes en aguas del río Jejuí Guazú, se encuentra lúcido y estable. Este martes saldrá de terapia intensiva.

Alfredo Salinas Fernández, quien recibió un disparo en el pómulo durante un tiroteo este lunes, se recupera favorablemente en el Hospital del Trauma.

Una esquirla incluso llegó hasta su cerebro, pero afortunadamente de forma superficial y, por el momento, no requiere de una cirugía para extraerla, comentó el director del nosocomio, Aníbal Filártiga.

El paciente saldrá este martes de terapia intensiva y será trasladado a una sala normal, donde estará bajo observación. Se encuentra estable y lúcido, informó el médico a ÚLTIMAHORA.COM.

Los funcionarios de la Senad fueron emboscados por narcotraficantes cuando intentaron llegar a una ubicación en el distrito de Villa Ygatimí, Canindeyú, donde tenían la información de que existían unos 15.000 kilos de marihuana listos para ser trasportados.

El procedimiento estuvo a cargo del jefe departamental Daniel Urizar, quien expuso a tres civiles, quienes acompañaron a la comitiva a pesar de la peligrosidad que representaba el operativo. Uno de ellos, identificado como Luis Alberto Brítez, de 23 años, falleció tras recibir una bala en la cabeza.

También se encontraba el periodista Ronald Mendieta, quien logró filmar el tiroteo, a pesar del peligro que corría.

Los agentes incautaron 300 kilos de marihuana, pero no se pudo llegar hasta el lugar donde supuestamente estaba el gran cargamento de droga.