24 abr. 2024

Afara estaría apoyando candidatura de Marito, según Nicanor

Nicanor Duarte Frutos siente que el vicepresidente Juan Afara estaría acompañando la candidatura presidencial del senador Marito Abdo Benítez por la disidencia del Partido Colorado. También recomendó al legislador no incurrir de antemano en un discurso triunfalista.

nicanor y afara.PNG

Con sonrisas y los brazos abiertos recibió Nicanor al itapuense. | Foto: @willianDominguez

La disidencia colorada sigue sin definir la chapa presidencial para afrontar la interna de la Asociación Nacional Republicana. Tanto Juan Afara como Mario Abdo Benítez aspiraban a liderar la propuesta de ese sector.

Sin embargo, esa situación podría definirse rápidamente de acuerdo con lo manifestado por el ex presidente y embajador Nicanor Duarte Frutos.

Aparentemente el vicepresidente estaría acompañando la propuesta del candidato Marito, que desde hace tiempo viene trabajando y ya tiene un equipo articulado en muchos lugares”, indicó a la emisora 780 AM.

Tiene la sensación de que el segundo del Ejecutivo está evaluando el camino más conveniente para el Partido Colorado. Refirió que el dirigente comprende el proceso en que vive ese partido político y sabe lo que se necesita para desplazar del poder al cartismo.

“Sabemos que el candidato del oficialismo representa a intereses corporativos económicos, que casi nada tienen que ver con el compromiso social y político del coloradismo. Estamos ante la posibilidad de arreglar esta situación y presentar la chapa”, dijo.

Considera que la decisión de Juan Afara sería un paso importante en la construcción de un frente único de la oposición interna de la ANR, pero dejó en claro que posteriormente debe realizarse un buen trabajo durante la campaña, porque no cree que sea fácil lograr la victoria.

Para Duarte Frutos, un frente dividido tendría menos posibilidades de vencer a un proyecto que estará respaldado por el aparato estatal, “la extorsión, el chantaje y la plata”. Afirmó que ese es el único camino que tiene el ministro Santiago Peña, porque no será capaz de generar una pasión en el electorado.

También recomendó al líder de Colorado Añetete no caer de antemano en un discurso triunfalista basándose en encuestas. Abogó por trabajar por una buena campaña electoral con un buen discurso y argumentado.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.