20 de septiembre
Miércoles
Calor
23°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de abril de 2017, 11:27

Afara aplaude decisión de Cartes: "Una vez más demuestra su grandeza"

El vicepresidente de la República, Juan Afara, no dudó en hablar de "la grandeza" del presidente de la República, Horacio Cartes, tras su "retirada" de una posible reelección. Fue durante una visita a Misiones, tras los destrozos causados por una fuerte tormenta.
Afara no quiso hablar del proyecto de enmienda constitucional que sigue latente en el Congreso. Trató de desligarse de opiniones al respecto, diciendo que "el tema está en el ámbito parlamentario" y que, incluso, ya tiene media sanción.

"Una vez más demuestra su grandeza. El presidente quiere paz, quiere que haya armonía y que trabajemos todos juntos", sostuvo el vicepresidente al conversar con la prensa este martes.

Nuevamente engrandeció la labor del actual mandatario, diciendo que fue el mismo Cartes quien le pidió este martes, muy temprano, que vaya a Misiones para verificar cómo están desempeñándose las labores para que las familias afectadas por una fuerte tormenta hace más de una semana, puedan volver a tener un lugar donde vivir.

"Me dio la orden de asistir a comunidades de Misiones. Queremos ver cómo se está desarrollando todo esto. Muy temprano me dijo que teníamos que estar aquí para ver cómo van los trabajos", dijo.
Comentó que, gracias a la ayuda de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), 39 casas que fueron completamente destruidas por la tormenta serán reconstruidas con costo cero para las víctimas.

Escuelas, colegios, capillas y comisarías, además de un centro asistencial dependiente del Ministerio de Salud y unas 81 casas, fueron afectados por destrozos tras un inesperado fenómeno natural que generó lamentables pérdidas en Misiones, hace más de una semana.