8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 15 de septiembre de 2016, 01:00

Adultos mayores temen que se politice la pensión que reciben

Referentes de la Coordinadora Nacional de Adultos Mayores solicitaron ayer al presidente del Congreso, Roberto Acevedo, que el Ministerio de Hacienda siga manejando el programa de pensiones.

El presidente de esta nucleación, Anuncio Velázquez, manifestó la disconformidad hacia el proyecto de ley por el cual se traspasa los fondos al presupuesto de la SAS (Secretaría de Acción Social).

Sostuvo que están en contra de que este programa se politice como ocurre con Tekoporã y eso les preocupa.

“No queremos que pase a la SAS, porque creemos que es una pensión y no un programa social. También le dijimos al presidente del Senado que acá se apunta al 2018, y nosotros no somos políticos. No nos interesa eso. Nosotros queremos que permanezca así como está establecido”, dijo.

“Creemos que se va a politizar más de lo debido en el caso que pase a la SAS, esa es nuestra preocupación y venimos a pedirle al senador Acevedo que pueda mediar ante sus colegas”, remarcó.

“Le pedimos también que analicen la posibilidad de que para el 2017 no pasemos más penurias para percibir nuestra pensión y que pueda aumentar la cantidad de beneficiarios”, indicó a la prensa.

El polémico proyecto de ley cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.