26 may. 2024

Aduanero con supuesta camioneta robada

Este viernes, el Ministerio de Industria y Comercio denunció ante la Fiscalía una camioneta presuntamente robada en poder de un funcionario de Aduanas. El procedimiento se encuentra a cargo de la fiscala Carmen Gubetich de Cattoni.

El hombre fue identificado como José María Agüero, quien se desempeña como viceadministrador del puesto aduanero de Caacupemí, de la zona de Zeballos Cué, precisó la agente del Ministerio Público a ULTIMAHORA.COM.

La camioneta de marca Volkswagen modelo “Amarok” es de origen argentino, pero presenta papeles brasileños, por lo que se presume fue robada.

El comisario Abel Cañete, jefe de la unidad de Delitos Económicos de la Policía, señaló que Agüero compró el vehículo de una importadora perteneciente al señor Jorge Stanley, quien también será investigado.

Cañete comentó a este medio que el propio denunciado se presentó voluntariamente para poner el vehículo a disposición para la posterior investigación. El hombre no quedó detenido.

Según especificó la fiscala Gubetich, la denuncia fue realizada por el propio Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio Público solicitó la orden de secuestro.

La agente fiscal indicó que este lunes se realizará un removido químico a la camioneta para determinar si el chasis fue adulterado.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública separó a los funcionarios del Hospital de Barrio Obrero que rechazaron la atención de dos personas en grave estado. El hecho fue grabado por un agente de la Comisaría 24 ª Bañado Sur, que contaba con una cámara corporal y trasladó a uno de los pacientes.
Con la expectativa de recaudar G. 120 millones, se realiza este domingo la comilona por la salud, organizada por el Consejo Local de Salud de Pirapó, distrito del Departamento de Itapúa.
Un conductor, que dio positivo al alcotest, fue detenido por exposición al peligro en el tránsito terrestre luego de volcar con su vehículo y su hija de 1 año a bordo en Asunción. La niña fue trasladada a un hospital y se encuentra bien.
La cámara corporal de un policía grabó secuencialmente la falta total de interés del Hospital de Barrio Obrero hacia dos pacientes graves, que llegaron y que necesitaban atención urgente. Le negaron el ingreso a una mujer de tercera edad, que agonizaba del dolor, y a un hombre disparado.
El conductor de una plataforma de movilidad se olvidó que dejó su automóvil en un estacionamiento y lo denunció como robado ante la Policía Nacional en la ciudad de Minga Guazú. Se le practicó el alcotest y dio positivo con muy elevados niveles.
El ambiente para este domingo persistirá frío en las primeras horas del día en gran parte del país y luego, en horas de la tarde, se irá tornando fresco. En el territorio nacional predominarán vientos del sector sur, según la Dirección de Meteorología.