14 may. 2024

Aduanero ostenta riqueza, pero dice que es parte de la herencia de su esposa

El administrador de Aduanas de Itá Enramada, Víctor Olmedo, es dueño de dos finos dúplex disponibles para la venta a unos USD 170.000 cada uno. Otros dos inmuebles los vendió a unos USD 150.000.

Millonaria  inversión.  En esta propiedad de Víctor Olmedo hay cuatro dúplex. Cada uno cuesta, terminado, G. 900 millones. Dos de ellos ya fueron entregados a G. 750 millones, sin terminar.

Millonaria inversión. En esta propiedad de Víctor Olmedo hay cuatro dúplex. Cada uno cuesta, terminado, G. 900 millones. Dos de ellos ya fueron entregados a G. 750 millones, sin terminar.

Por Patricia Vargas

La ostentosa vida que llevan la mayoría de los aduaneros es una vieja práctica, a la cual el presidente Horacio Cartes, aparentemente, quiere dar un corte definitivo, designando esta vez administradores del Ministerio de Hacienda y el Banco Central con la intención de mejorar las recaudaciones y aumentar el control.

En ese escenario, el programa Séptimo Día, emitido por el canal Latele, mostró una mínima parte de la vida de uno de los administradores de Aduanas. En este caso, del funcionario que está al frente de la administración de la Aduana de Itá Enramada, Víctor Olmedo.

Este último tiene un ingreso mensual desde hace dos años y medio de G. 16.016.923, pero posee dos finos dúplex disponibles, que pretende vender en unos USD 170.000 cada uno, en Asunción, zona Itá Enramada.

Antes, vendió otros dos dúplex, también de su propiedad, a unos UDS 150.000, según el propio Olmedo explicó a ÚH.

El administrador señaló que esos inmuebles los vendió, aún sin terminar, por cerca de G. 750.000.000. “Si los vendo terminados quiero vender a G. 900.000.000", indicó ayer.

Herencia. Sin embargo, Olmedo manifestó que está haciendo un relevamiento de todos los préstamos que hizo " y ganancias” que consiguió.

“Puedo demostrar cómo adquirí la propiedad (la cual se dividió en 5 partes para hacer los 4 dúplex). Mis suegros eran estancieros. Vendieron una estancia en el 2007, unas 7.000 hectáreas y 3.700 cabezas de ganado. Tenían cuentas en varios bancos, cajas de ahorro en el Banco Regional, Visión, etcétera. Antes de fallecer, ellos (sus suegros) hicieron la distribución de la herencia entre los cinco hermanos”, manifestó el aduanero.

Agregó que realizó también varios préstamos junto a su esposa, que es una funcionaria de la Municipalidad de Asunción que gana alrededor de G. 6 a 7 millones, según contó.

“Con nuestros salarios no financiamos estas construcciones, sino con préstamos. Esa propiedad compramos en 1993", recalcó al referirse al sitio donde construyó los dúplex.

Al ser consultado cómo consigue tan altos préstamos con un ingreso de G. 16.016.923, el cual recién percibe desde hace dos años y medio, respondió que con “descuento de cheque”.

A parte de esto, refirió que la residencia en donde él vive con su familia también es una herencia.

Negó que llamó a la producción de Séptimo Día a amenazar. “Solo les pedí que averigüen antes de publicar”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.