4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 8 de noviembre de 2016, 17:53

Acusación "es un montaje", según sospechoso en homicidio

Jorge Mercado, principal líder de la Organización de Lucha por la Tierra (OLT), sostuvo que la acusación en su contra sobre un homicidio ocurrido en la colonia Santa Lucía es un montaje para justificar la persecución a los sintierras. Un conflicto constante se registra en la zona por este hecho.

Elías Cabral | Curuguaty

Mercado ocupa una parte de la propiedad de la estancia Pindó, ubicada en la colonia Naranjito del departamento de Canindeyú. El hombre sostiene que es improbable que se traslade a 15 kilómetros de su tierra para cometer un hecho punible. Afirmó que en realidad él se encontraba trabajando en su chacra el día en que ocurrió el homicidio.

"Ese hecho es un montaje de los grandes empresarios, de los capitalistas, para incriminarnos, nosotros tenemos muchos testigos", indicó Mercado este martes negando haber cometido crimen alguno.

El dirigente aseveró que todo va en contra del modelo de progreso que se ha implementado durante 5 años en el asentamiento 1º de Marzo, donde no ha ocurrido ninguna pelea ni conflicto entre los pobladores.

"Debido a que planteamos un nuevo modelo no nos ven con buenos ojos y quieren culparnos de varios hechos", arremetió.

Fue el fiscal Erico Ávalos, de Minga Porá, quien había emitido una orden de captura contra Mercado en el marco de la investigación del homicidio de Aldo Socoloski de Oliveira (23), familiar de colonos brasileños, ocurrido el 29 de octubre pasado en la zona de Itakyry.

Los constantes conflictos mantienen en zozobra a labriegos, sostienen. Miembros de la Policía Nacional y guardias de seguridad privados al servicio de la familia Bendlin se encuentra en el sitio custodiando las tierras en cuestión, por lo que constantemente se registran "choques" entre ambos sectores.

Los Bendlin, según denuncias, durante de la dictadura habrían recibido la propiedad "del conflicto" a cambio de un avión en desuso, sostienen pobladores aledaños.

Cabe recordar que la firma de los Bendlin fue objeto de publicaciones periodísticas por supuesto tráfico de armas a nivel internacional.