11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 30 de agosto de 2016, 20:35

Actor Luis D'Oliveira está delicado de salud

El actor paraguayo Luis D'Oliveira se encuentra reposando por complicaciones en su salud. Un grupo de artistas preparan un festival para ayudarlo con los gastos de una operación que se le hará el próximo viernes 9 de septiembre.
D'Oliveira había sufrido una descompensación en marzo de este año durante el estreno de una obra en el Teatro Municipal. Actualmente su diagnóstico es cardiopatía isquémica, según el actor.

"Hace un buen tiempo me afectaba, pero la última vez me apretó muy fuerte. Se me bajó la presión y volví a la normalidad después de eso", recordó en contacto con ÚH.

Aseguró que le realizarán una operación del corazón el próximo viernes 9. Un día antes, el jueves 8, se realizará un evento benéfico en el Teatro Municipal, denominado "Todos por Luis D'Oliveira". En la ocasión, sus compañeros del arte ofrecerán variados shows.

"Él es una persona muy sencilla y humilde, de un perfil bajo, pero él siempre trabaja en un país donde la cultura no tiene seguro social y solo si trabajamos comemos", señaló por su parte la señora Zully Domínguez, una de las organizadoras del festival.

"Creo que este es el momento en el que nos necesita y ahí vamos a estar todos los que en algún momento fuimos compañeros y estuvimos en las buenas y las malas", añadió.

El evento arrancará a las 20.00 y las entradas costarán G. 25.000.