02 jun. 2026

Acribillan a empresario Jorge Rafaat en PJC

El gobernador del departamento de Amambay, Pedro González, confirmó que en el tiroteo ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero falleció el empresario Jorge Rafaat, acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

atentado rafaat.jpg

Así quedó el vehículo tras el tiroteo. Foto: Gentileza.

Embed

El hecho se registró alrededor de las 18.40 de este miércoles en el barrio San Gerardo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en cercanías del Mercado Municipal.

El empresario Jorge Rafaat viajaba a bordo de su vehículo blindado cuando fue emboscado por desconocidos. El rodado registra varios disparos con arma de fuego en el parabrisas delantero.

Un total de 7 personas fueron aprehendidas en el sitio, cuyas identidades aún no fueron dadas a conocer.

La Policía tuvo que intervenir en el enfrentamiento entre sicarios y guardaespaldas del empresario. Un agente resultó herido. También se encontraron varias armas largas usadas en el ataque.

En las inmediaciones del lugar se encuentra una iglesia donde había varias personas que tuvieron que refugiarse.

Tiroteo en barrio San Gerardo. mp4

Las imágenes del momento del tiroteo. Video. Gentileza.

Más contenido de esta sección
Un hombre recibió heridas de armas blancas de su propio padre tras una discusión. El acusado se encuentra con paradero desconocido.
La Sociedad Paraguaya de Neurología compartió recomendaciones a la población, autoridades sanitarias y profesionales de la salud, con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención, vigilancia y respuesta oportuna ante el botulismo. El Ministerio de Salud confirmó cuatro casos.
La Policía Nacional reportó la detención de cinco hombres en la localidad de Caaguazú. Los investigadores consideran que se trata de los principales sospechosos del violento asalto ocurrido en una playa de autos en Limpio. Los agentes se incautaron de armas y un automóvil denunciado como robado.
Ciudad del Este vivió este martes una jornada política marcada por movimientos inesperados en la administración municipal. A primera hora, Daniel Pereira Mujica presentó oficialmente su renuncia al cargo de intendente ante la Junta Municipal, lo que desencadenó un rápido proceso institucional que culminó con la elección del concejal Pedro Acuña como nuevo intendente interino.
El cuerpo de un joven de 23 años fue hallado con múltiples impactos de bala y las manos esposadas en un cauce hídrico de la colonia San Patricio del distrito de San Alberto, del Departamento de Alto Paraná. El caso es investigado por la Fiscalía.
La Senad desplegó su operativo Air Box y lograron desarticular una estructura dedicada al envío de marihuana premium, desde Estados Unidos hacia Paraguay, con destino final al mercado brasileño. La carga estaba oculta en obras de arte.