En la mañana de este lunes, varios muebles metálicos cayeron sobre 36 funcionarios en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), de los cuales seis resultaron heridos; dos de las víctimas están embarazadas.
Los estantes contenían materiales y útiles electorales pertenecientes al Departamento de Alto Paraná, y ya habían sido verificados minuciosamente para las elecciones generales que se realizarán el 22 de abril.
Ante la duda de si este hecho afectaría el desarrollo del sufragio nacional, el director de Recursos Electorales de la institución aclaró que los documentos ya se encuentran bajo resguardo. “No se va a retrasar nada, nos reunimos con los coordinadores departamentales, vamos a poner más personas para que se pueda reverificar y esté todo al 100% sin ninguna inconveniencia”, expresó.
Agregó que los materiales pasarán de nuevo por una auditoría, para no tener ningún tipo de problemas en las elecciones. “Queremos brindar la tranquilidad y seguridad a la ciudadanía, como a los partidos políticos, que esto está bajo control; vamos a llevar los documentos electorales a las mesas respectivas”, señaló.
LEA MÁS: TSJE: Caen estantes sobre funcionarios y hay heridos
En cuanto a la salud de las víctimas del suceso, aclaró que todos se encuentran bajo resguardo médico y que las embarazadas fueron derivadas a sanatorios privados.
Salas detalló que los estantes colapsaron debido a que los documentos contenidos en ellos superaron el peso indicado. “Ya nos reunimos con todos los coordinadores para tomar mayor precaución y medidas para que no vuelva a ocurrir este tipo de situaciones”, indicó.
Ingrese al sitio especial de Última Hora elecciones.ultimahora.com para saber todos los detalles de las Elecciones 2018.