27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 8 de septiembre de 2016, 17:23

Acevedo "no sabe de amenazas a Cartes"

El titular del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, confirmó que prestará declaración testifical ante el Ministerio Público con respecto a supuestas amenazas al presidente Horacio Cartes, pese a haber asegurado que no tiene conocimiento sobre el tema.

"No entiendo yo, fue una opinión que manifesté nada más. No tengo conocimiento sobre el hecho que ellos están investigando", señaló el senador Roberto Acevedo al ser consultado sobre la convocatoria que recibió de parte de la Fiscalía para prestar una declaración testifical en el marco de la investigación de la supuesta amenaza de muerte al presidente Cartes.

El petitorio surgió después de que el titular del Congreso haya dicho que todos estaban en peligro, no solo el presidente de la República, en referencia a la supuesta amanaza de muerte por parte del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

Roberto Acevedo explicó que tal afirmación fue en alusión a que él, como senador, ve que el crimen organizado está creciendo en Paraguay, con más poder y más ocupación de territorios. "Antes estaban solo en las fronteras, ahora ya están en otras zonas", indicó.

Cabe señalar que el día en que recibió la convocatoria, el presidente manifestó que él no manejaba ninguna información sobre el supuesto atentado contra el mandatario.

Por otro lado, el presidente Acevedo contó que la próxima semana, en mesa directiva, estarían definiendo una nueva convocatoria a sesión extraordinaria del Senado para proseguir con el juicio político al ministro de la Corte, Sindulfo Blanco.

El presidente del Congreso confirmó que tras una conversación con los líderes de la bancada del oficialismo, Juan Darío Monges, y del PLRA, Fernando Silva Facetti, se acordó que será la próxima semana.

"Hablé con los senadores Monges y Silva Facetti. Estaremos convocando para la semana que viene para poder proseguir", explicó Acevedo.