19 dic. 2025

Acevedo sobre Latorre: “Tiene pésimos antecedentes”

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, decidió no aprobar la contratación del ex fiscal general, Óscar Germán Latorre, por sus pésimos antecedentes. Oficialistas impulsan la contratación del abogado para, incluso, querellar a dirigentes políticos por el incendio de la sede parlamentaria.

guerra.jpg

Acevedo se niega a contratar a Latorre por su mal antecedente. Foto: UH.

La quema del Congreso Nacional sigue dando de qué hablar en el mundo político. Ahora, oficialistas pretenden impulsar la contratación del ex fiscal general, Óscar Germán Latorre, para que también investigue el hecho e inicie una querella.

Los oficialistas decidieron unir sus fuerzas y solicitar que el Congreso contrate a Germán Latorre para investigar la quema de la sede parlamentaria - ocurrida el 31 de marzo último como protesta contra la enmienda constitucional- ante la lentitud de la Fiscalía, sostienen.

Tal posibilidad no le agrada a Acevedo, quien desde China Taiwán confirmó a nuestra redacción que decidió no aprobar la contratación del ex fiscal general porque “él no hace falta” y que, solicitar su servicio sería “tirar el dinero del pueblo”.

“El fiscal puede investigar lo que quiera. No hace falta Latorre. Tenemos muchos abogados en el Congreso para estar tirando dinero del pueblo para contratarlo”, dijo el presidente del Senado, liberal y opositor del régimen cartista.

A su criterio, “Latorre tiene pésimos antecedentes”, como en el caso del magnicidio de Argaña y su supuesto vínculo con el testimonio de Gumercindo Aguilar, quien en el 2003 fue hallado muerto, luego, según presunciones, de amenazar con dar a conocer que le obligaron firmar un testimonio erróneo sobre la muerte de Luis María Argaña.


“Este Latorre es capaz de querellarnos a los senadores también, aparte que nos trató de que preparábamos un atentado contra el presidente de la República”, añadió el senador liberal en contacto con ULTIMAHORA.COM.

El parlamentario cree que Latorre goza de un negativo antecedente por lo que no cree que su participación en la investigación sea necesaria y eficaz.



Más contenido de esta sección
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.