29 mar. 2024

Acevedo sobre Latorre: “Tiene pésimos antecedentes”

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, decidió no aprobar la contratación del ex fiscal general, Óscar Germán Latorre, por sus pésimos antecedentes. Oficialistas impulsan la contratación del abogado para, incluso, querellar a dirigentes políticos por el incendio de la sede parlamentaria.

guerra.jpg

Acevedo se niega a contratar a Latorre por su mal antecedente. Foto: UH.

La quema del Congreso Nacional sigue dando de qué hablar en el mundo político. Ahora, oficialistas pretenden impulsar la contratación del ex fiscal general, Óscar Germán Latorre, para que también investigue el hecho e inicie una querella.

Los oficialistas decidieron unir sus fuerzas y solicitar que el Congreso contrate a Germán Latorre para investigar la quema de la sede parlamentaria - ocurrida el 31 de marzo último como protesta contra la enmienda constitucional- ante la lentitud de la Fiscalía, sostienen.

Tal posibilidad no le agrada a Acevedo, quien desde China Taiwán confirmó a nuestra redacción que decidió no aprobar la contratación del ex fiscal general porque “él no hace falta” y que, solicitar su servicio sería “tirar el dinero del pueblo”.

“El fiscal puede investigar lo que quiera. No hace falta Latorre. Tenemos muchos abogados en el Congreso para estar tirando dinero del pueblo para contratarlo”, dijo el presidente del Senado, liberal y opositor del régimen cartista.

A su criterio, “Latorre tiene pésimos antecedentes”, como en el caso del magnicidio de Argaña y su supuesto vínculo con el testimonio de Gumercindo Aguilar, quien en el 2003 fue hallado muerto, luego, según presunciones, de amenazar con dar a conocer que le obligaron firmar un testimonio erróneo sobre la muerte de Luis María Argaña.


“Este Latorre es capaz de querellarnos a los senadores también, aparte que nos trató de que preparábamos un atentado contra el presidente de la República”, añadió el senador liberal en contacto con ULTIMAHORA.COM.

El parlamentario cree que Latorre goza de un negativo antecedente por lo que no cree que su participación en la investigación sea necesaria y eficaz.



Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.