18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de mayo de 2017, 14:39

Acevedo sobre Latorre: "Tiene pésimos antecedentes"

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, decidió no aprobar la contratación del ex fiscal general, Óscar Germán Latorre, por sus pésimos antecedentes. Oficialistas impulsan la contratación del abogado para, incluso, querellar a dirigentes políticos por el incendio de la sede parlamentaria.
La quema del Congreso Nacional sigue dando de qué hablar en el mundo político. Ahora, oficialistas pretenden impulsar la contratación del ex fiscal general, Óscar Germán Latorre, para que también investigue el hecho e inicie una querella.

Los oficialistas decidieron unir sus fuerzas y solicitar que el Congreso contrate a Germán Latorre para investigar la quema de la sede parlamentaria - ocurrida el 31 de marzo último como protesta contra la enmienda constitucional- ante la lentitud de la Fiscalía, sostienen.

Tal posibilidad no le agrada a Acevedo, quien desde China Taiwán confirmó a nuestra redacción que decidió no aprobar la contratación del ex fiscal general porque "él no hace falta" y que, solicitar su servicio sería "tirar el dinero del pueblo".

"El fiscal puede investigar lo que quiera. No hace falta Latorre. Tenemos muchos abogados en el Congreso para estar tirando dinero del pueblo para contratarlo", dijo el presidente del Senado, liberal y opositor del régimen cartista.

A su criterio, "Latorre tiene pésimos antecedentes", como en el caso del magnicidio de Argaña y su supuesto vínculo con el testimonio de Gumercindo Aguilar, quien en el 2003 fue hallado muerto, luego, según presunciones, de amenazar con dar a conocer que le obligaron firmar un testimonio erróneo sobre la muerte de Luis María Argaña.

"Este Latorre es capaz de querellarnos a los senadores también, aparte que nos trató de que preparábamos un atentado contra el presidente de la República", añadió el senador liberal en contacto con ULTIMAHORA.COM.

El parlamentario cree que Latorre goza de un negativo antecedente por lo que no cree que su participación en la investigación sea necesaria y eficaz.