04 ago. 2025

Accidente deja un transeúnte fallecido en Luque

Un accidente ocurrió en la madrugada de este viernes en la compañía Maka’i, de la ciudad de Luque, Departamento Central. El hecho dejó como resultado a un transeúnte fallecido.

accidente luque.jpg

El hombre fue asistido por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luque. Foto: Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como Vicente López Calonga, de 44 años.

Según el reporte policial, los testigos del hecho relataron que la víctima se encontraba caminando por las calles Coronel Martínez y San Francisco, de la compañía Maka’i, cuando una camioneta de la marca Mitsubishi, color gris, atropelló al hombre y se dio a la fuga.

El subcomisario Marcelino Brítez, de la Comisaría tercera de Luque, comentó a Última Hora, que se presume que el hombre que iba a bordo de la camioneta perdió el equilibrio debido a una curva pronunciada que se encuentra en la zona, por lo que impactó contra el hombre.

La víctima fue asistida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luque y fue derivado al Hospital General de la ciudad, donde se constató su deceso, de acuerdo con el informe.

El jefe policial mencionó que los efectivos realizan las investigaciones correspondientes este viernes para esclarecer el hecho. Añadió que solicitarán un circuito cerrado de una estación de servicio de la zona.


Más contenido de esta sección
Un peatón y un motociclista murieron en dos accidentes ruteros diferentes registrados en las últimas horas en Alto Paraná. En el primero de los casos, el conductor se dio a la fuga, mientras que en el segundo, la conductora dijo que no pudo ver a la motocicleta involucrada debido a la escaza iluminación.
La Dirección de Meteorología anunció en un aviso especial un sistema de tormentas para gran parte del país, incluyendo Asunción y 13 departamentos, donde ya se registraron las lluvias en horas de la tarde.
El Ministerio de Salud Pública informó que un total de ocho personas fueron asistidas tras el incendio de grandes proporciones registrado en un depósito este domingo en Luque. Entre ellas, seis bomberos.
El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) fue derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, al Hospital San Jorge, en Asunción, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su salud se encuentra en estado delicado, pero estable, indicó el director del nosocomio, César María Delmás.
Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.
El incendio que inició este domingo a la mañana en un depósito en Luque se expandió y extendió a otros 11 depósitos. Bomberos realizan trabajos de enfriamiento en la zona.