"¡Fuera corrupto!”, gritaban algunos mientras el Polideportivo Municipal de Presidente Franco se llenaba de silbidos, que impidieron a Zacarías seguir con su discurso de bienvenida.
El 48º Campeonato Nacional de Fútbol de Salón se celebra desde este miércoles hasta el sábado 3 de marzo en las ciudades de Franco, Hernandarias, Minga Guazú y Mallorquín.
Leé más: Alto Paraná vibra con el salonismo
Zacarías asistió a la inauguración del torneo como presidente honorario de la organización, teniendo en cuenta que renunció a su cargo como gobernador para dedicarse a su campaña como candidato a diputado por la Asociación Nacional Republicana (ANR), informó la corresponsal Noelia Duarte.
Fernando Schuster Salinas es quien reemplaza a Zacarías Irún al frente de la Gobernación del Alto Paraná.
Las últimas elecciones internas demostraron la baja en popularidad del clan Zacarías en el este. La pareja compuesta por el dirigente colorado Javier Zacarías Irún y la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, fue derrotada en la Gobernación de Alto Paraná por Roberto Luis González Vaesken, del movimiento Colorado Añetete, quien quedó con la candidatura.
Te puede interesar: Internas 2017: Clanes familiares, castigados en las elecciones
Los Zacarías están en el poder municipal hace 17 años. McLeod enfrenta una fuerte oposición de concejales que, entre otras cosas, procuraron la intervención de la Municipalidad, sin éxito. Denunciaron que durante la rendición de cuentas del 2017 la Municipalidad no pudo justificar el destino de unos G. 145 millones.