19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 4 de junio de 2017, 10:34

Abreu no confía en Cámara Gesell y pide investigar a familia de niña abusada

El pastor Emilio Abreu pidió a la Fiscalía que investigue a la familia de la niña de 3 años que supuestamente fue agredida sexualmente por una cuidadora del Centro Familiar de Adoración (CFA). Dijo que la Cámara Gesell no puede dar un veredicto y que incluso los niños pueden repetir cosas que le enseñan los adultos.

"Aquí no hubo violación, fue abuso y la niña vive en situación de riesgo", justificó el pastor en comunicación con radio Ñandutí. Agregó que con los programas sociales que manejan en Ia iglesia tienen a muchos niños que viven en situaciones de peligro todos los días.

"Estamos asistiendo a más de 4.000 niños, muchos de ellos ya vienen en situación de riesgos y lamentablemente el Gobierno no investiga, son chicos golpeados, abusados", refirió.

"La cámara Gesell no es una garantía (...) No puede ser un dictamen. Nosotros necesitamos saber realmente lo que está pasando", subrayó.

Sentenció a los medios de prensa que catalogaron de abusadora a la mujer investigada por el supuesto caso de abuso sexual a una niña de 3 años en el comedor del CFA. Criticó que pese a que no existe una sentencia o juicio abierto por parte de la justicia, ya la presentan como una criminal.

"Es una mujer que está hace 20 años trabajando con un médico reconocido. Una mujer de buen testimonio dentro de la iglesia", aseguró.

Pidió al Ministerio Público que investigue a la familia de la pequeña ya que, según aseguró, la menor de edad ya había llegado a la iglesia con los moretones en el cuerpo.

Para Abreu, es imposible que la hoy imputada por abuso sexual sea la autora, ya que había mucha gente en el comedor y no se pueden hacer esos hematomas en tan poco tiempo.

Solicitó investigar la situación en la que vivía la niña ya que, según comentó, en la casa donde vivía los adultos consumían estupefacientes.

"Lamentablemente, ya otra vez, como es el Centro Familiar, se convierte en el blanco para ataques", lamentó. "Con la ayuda de Dios y una buena justicia tenemos que salir adelante", dijo sobre aclarar el tema.