20 abr. 2024

Abreu no confía en Cámara Gesell y pide investigar a familia de niña abusada

El pastor Emilio Abreu pidió a la Fiscalía que investigue a la familia de la niña de 3 años que supuestamente fue agredida sexualmente por una cuidadora del Centro Familiar de Adoración (CFA). Dijo que la Cámara Gesell no puede dar un veredicto y que incluso los niños pueden repetir cosas que le enseñan los adultos.

abreu.PNG

Según el pastor evangélico, en la casa de la niña los adultos consumían estupefacientes. Foto: Archivo ÚH.

“Aquí no hubo violación, fue abuso y la niña vive en situación de riesgo”, justificó el pastor en comunicación con radio Ñandutí. Agregó que con los programas sociales que manejan en Ia iglesia tienen a muchos niños que viven en situaciones de peligro todos los días.

“Estamos asistiendo a más de 4.000 niños, muchos de ellos ya vienen en situación de riesgos y lamentablemente el Gobierno no investiga, son chicos golpeados, abusados”, refirió.

“La cámara Gesell no es una garantía (...) No puede ser un dictamen. Nosotros necesitamos saber realmente lo que está pasando”, subrayó.

Sentenció a los medios de prensa que catalogaron de abusadora a la mujer investigada por el supuesto caso de abuso sexual a una niña de 3 años en el comedor del CFA. Criticó que pese a que no existe una sentencia o juicio abierto por parte de la justicia, ya la presentan como una criminal.

“Es una mujer que está hace 20 años trabajando con un médico reconocido. Una mujer de buen testimonio dentro de la iglesia”, aseguró.

Pidió al Ministerio Público que investigue a la familia de la pequeña ya que, según aseguró, la menor de edad ya había llegado a la iglesia con los moretones en el cuerpo.

Para Abreu, es imposible que la hoy imputada por abuso sexual sea la autora, ya que había mucha gente en el comedor y no se pueden hacer esos hematomas en tan poco tiempo.

Solicitó investigar la situación en la que vivía la niña ya que, según comentó, en la casa donde vivía los adultos consumían estupefacientes.

“Lamentablemente, ya otra vez, como es el Centro Familiar, se convierte en el blanco para ataques”, lamentó. “Con la ayuda de Dios y una buena justicia tenemos que salir adelante”, dijo sobre aclarar el tema.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.