Pasaron cinco meses de aquel 8 de agosto del 2015 cuando miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) secuestraron a Abrahán Fehr de su chacra, donde se encontraba cosechando maíz con otros trabajadores.
Junto al colono también fue llevado el peón Silvano Pérez, quien fue liberado al día siguiente, para entregar a la familia Fehr las exigencias para la liberación de su patrón. Había entregado una carta con el pedido USD 500.000 que se debía realizar en 72 horas.
En un principio, la familia de Abrahán se declaró prácticamente insolvente e informaban por los medios de prensa que les resultaba imposible juntar ese monto de dinero para lograr la liberación de su ser querido. El padre argumentaba que estaban acogotados de deudas.
Los colonos incluso llegaron a reunirse en forma hermética con el presidente de la República, Horacio Cartes, el pasado 31 de agosto en Mburuvicha Róga. Los términos de ese encuentro no trascendieron, pero sí el canciller Eladio Loizaga dijo que el mandatario se ponía a disposición de la familia.
ESTAFA. Pasaban los días y los meses sin que se tengan mayores informaciones sobre la situación de Abrahán Fehr y el padre de la víctima se vio obligado a realizar una conferencia de prensa el pasado 26 de noviembre, en donde confirmaba el cumplimiento del pago de rescate exigido por el grupo armado.
Durante la lectura de un escueto comunicado, se dirigió directa y expresamente a los miembros del EPP y les solicitó su liberación, afirmando que ellos ya cumplieron con su parte de la negociación el pasado 18 de agosto, 10 días después del secuestro.
Esa situación era desconocida por los investigadores de la Fuerza de Tarea Conjunta y del Ministerio Público, quienes no pudieron evitar la transacción del chantaje.
Unos días después de la manifestación del padre de Abrahán Fehr, los investigadores señalaron que los colonos fueron estafados por oportunistas que se hicieron pasar por miembros del grupo armado y cobraron el dinero que debía ser para su rescate.
SIN PRUEBA DE VIDA. En estos cinco meses no se tuvo ninguna prueba de vida de Abrahán Fehr, como sí ocurriera con Arlan Fick y el suboficial Edelio Morínigo, quien también sigue secuestrado hace 553 días.
El ministro del Interior, Francisco de Vargas, en reiteradas ocasiones señaló que tienen información de inteligencia de que ambos secuestrados siguen con vida, pero siempre aclaró que son datos que no pueden ser confirmados oficialmente.
EDELIO MORÍNGO. El suboficial Edelio Morínigo cumplió el 6 de enero un año y medio (18 meses) de estar en cautiverio.
El 22 de octubre del 2014 se vio por última vez a Edelio Morínigo en un video difundido por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como una prueba de vida. Posteriormente, el joven Arlan Fick informó que lo vio unos días antes de ser liberado el 25 de diciembre de ese mismo año.
Su secuestro se realizó el 5 de julio del año 2014, en la zona de Arroyito, en el departamento de Concepción, cuando se encontraba de cacería. A cambio de su liberación, el EPP exigió que el Estado libere a sus líderes recluidos, petición que fue tajantemente rechazada por el Gobierno.