24 oct. 2025

Abogado Rubén Mazier se adjudicó amenaza de quemar Telefuturo

El abogado y locutor de radio Rubén Mazier confirmó que fue él quien grabó el audio donde amenaza con quemar Telefuturo. Justificó su actuar como una reacción a las declaraciones del periodista Luis Bareiro. Consideró que el comunicador fue grosero con la Iglesia Católica.

ruben mazier abogado

El abogado Rubén Mazier. Foto: Archivo ÚH.

“El audio es mío, exactamente”, manifestó el letrado este miércoles en comunicación con la 970 AM. Agregó que a toda acción corresponde una reacción.

“Creo que Luis Bareiro se pasó, porque este tema de la equidad de género fusionó completamente y lo llevó por otro lado (...). En ningún momento tocó la espina dorsal que son los textos del Ministerio de Educación y Ciencias. Desvió por completo”, refirió .

El abogado criticó que el periodista haya tocado un tema que afecta a la Iglesia Católica y que fue grosero con esta institución que tiene más de 2.000 años de antigüedad. “Me sentí agraviado”, justificó el también locutor de radio.

Un audio de Mazier comenzó a circular en redes sociales ayer miércoles, como una respuesta a las declaraciones de Luis Bareiro en su programa de radio Monumental, donde trataba de hipócritas y fariseos a los católicos que se manifiestan contra una “inexistente ideología de género”, pero no hacen nada para ayudar a paliar la violencia contra mujeres y niñas.

Embed


Contra Vierci y Telefuturo

“Telefuturo se llenó de homosexuales y drogadictos, hace rato lo vengo diciendo”, dijo. El abogado agregó que su propietario, Antonio J. Vierci, “es el principal contrabandista de esta República, pero que quiere aparecer como un monstruo franciscano o un seminarista”.

Confirmó que es consciente de la posibilidad de enfrentarse a un proceso penal por dichas amenazas. “Con gusto iría adentro (cárcel), no tengo miedo”, manifestó. Mazier ironizó además diciendo que espera ser sancionado como varios políticos, autores de millones de robos al Estado.

“Somos seres humanos”, expresó para finalmente asumir como error haber expresado aquellas palabras.

Se calificó a sí mismo como íntegro y dijo no tener antecedentes, por lo que está en su legítimo derecho de defenderse con todo lo que tenga a su alcance, como lo avala el mismo Código Procesal Penal.

Por otro lado, criticó que la Iglesia Católica no emitiera un comunicado en contra de las declaraciones del conductor de radio y televisión.

“No soy como dice el Diario Última Hora, un supuesto católico, no me conocen por lo visto. Tengo 13 años de labor en un colegio religioso”, expresó.

Lucas Balmelli, gerente general de Telefuturo, aclaró que las declaraciones de Mazier son en respuesta directa al comunicador y que este no trabaja en Telefuturo, sino en La Tele, Noticias Paraguay y Radio Monumental.

De hecho, destacó que lo que Bareiro dijo fue a título personal y en su programa radial, y que sobre eso ya pidió disculpas y asumió el error en sus expresiones.

Más contenido de esta sección
La Policía reportó la detención de un hombre de 28 años considerado principal sospechoso de lanzar una bomba molotov al patio de la casa del periodista Aníbal Benítez en la ciudad de Lambaré. Los agentes lo detuvieron en un inquilinato en el barrio Tacumbú de Asunción.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre ráfagas de viento norte con intensidad moderada a fuerte en varios puntos del país. Incluso señalan que podría llegar a los 100 km/h en la Región Occidental.
La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes una jornada con ambiente cálido a caluroso en todo el país. En el Chaco, la máxima podría alcanzar los 40ºC. Para el fin de semana se espera el ingreso de un sistema de tormentas.
La Comisión Bicameral de Presupuesto volvió a mantener una sesión reservada para analizar el PGN 2026. El IPS apunta al agendamiento digital de cirugías. Víctimas de la mafia de los pagarés se manifestaron ante la Fiscalía de Villa Hayes para reclamar la suspensión de la audiencia indagatoria de una firma procesada en la causa por supuestamente promover demandas ejecutivas con pagarés ya cancelados contra muchas víctimas.
La Fiscalía imputó este jueves a Omar Escobar Escurra, alias Cara de Guerra, y a Patricio Alejandro Meza Delgado, alias Chin Chin, tras un crimen ocurrido en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción.
Finalmente, un joven logró recuperar su motocicleta con todas sus partes de la Comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso, tras denunciar que le robaron las dos ruedas del predio de la sede policial.