21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de abril de 2017, 08:40

Abogado presentará denuncia por aprehensión ilegal y tortura

El abogado Roberto Rojas, detenido dentro de una estación de servicio el sábado, presentará una denuncia por aprehensión ilegal y tortura en la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía.

Rojas anunció en Radio Monumental AM que presentará la denuncia este lunes por los atropellos cometidos contra su persona. "No puedo dejar esto así, fue un abuso de parte de esta gente (los agentes policiales)", expresó.

Indicó que él, así como otras personas dentro del local de la estación de servicio ubicada sobre Azara y Chile, estaba filmando las acciones de la Policía Nacional en las calles del microcentro. Los agentes se percataron de eso.

Rojas estimó que esa acción habría molestado a los agentes. Posteriormente, atropellaron el local y lo llevaron a la fuerza. En un video grabado por una persona que estaba ahí se ve cómo los agentes le estiran del pelo y de un brazo.

Embed

Lograron sacarlo a la fuerza de la estación, sin alguna orden y que el mismo esté en flagrancia, para llevarlo hasta la Agrupación Especializada. Sostuvo que antes de llegar al lugar, pararon y le pegaron fuertemente.

El abogado quedó con severos golpes en la cara y la cabeza. Ayer domingo salió de un sanatorio privado donde estuvo para ser revisado. Él recuperó su libertad el sábado en horas de la tarde, pero hasta ahora no sabe si será imputado por algo o no.

Incluso ya estando en la Agrupación, si bien el trato fue diferente, aseguró que no permitieron que sus familiares lo vean.