“La trayectoria de la bala es muy transversal, no va de forma ascendente”, aclaró el médico forense en comunicación con Noticias Paraguay este jueves en horas de la mañana.
Confirmó que escuchó las entrevistas en las que el abogado César Caballero, defensor del testigo presencial del ataque Wiler Lezcano, aseguraba que su defendido confesó que el fallecido decidió quitarse la vida al ver que su hijo había muerto a balazos.
Lea más: Niño recibió mayor cantidad de disparos en atentado con trasfondo narco
“No se puede medir si disparó él o sus agresores”, aclaró el forense. Sin embargo, indicó que no se encontró otra herida como causante del deceso.
Lea más: Sobreviviente de atentado será dado de alta y teme por su vida
El forense no se mostró muy convencido de la hipótesis de suicidio, pero prefirió aguardar a que los resultados del laboratorio forense estén listos, para opinar con mayor propiedad.
Informó que él solo hizo el levantamiento del cuerpo del niño, por lo que le fue imposible ver si en el vehículo atacado había algún arma de fuego, de eso ya se encargó posteriormente el personal de Criminalística.
Aparte de la inspección física que hicieron, tenían que realizar la extracción del proyectil, pero este no se alojó en el cuerpo de la víctima fatal, ya que se ve un orificio de salida. También le tomaron radiografías en todo el cuerpo.